Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pide la CEDH medidas en favor de Pablo Salazar; lleva 4 días de ayuno

La salud del ex mandatario chiapaneco, estable; seguirá en huelga de hambre, dice el organismo

Solicita proveer atención médica al ex fiscal Mariano Herrán Salvatti, preso también en El Amate

Elio Henríquez
Conato de fuga y enfrentamiento en penal de Texcoco
Encuentran el cuerpo de comunero de Cherán desaparecido hace 13 días

Morelia, Mich., 11 de junio. Un comunero de Cherán que llevaba 13 días desaparecido fue encontrado muerto la noche del viernes en un predio del vecino municipio de Zacapu, informó la Procuraduría de Justicia estatal.

Notimex
Ernesto Martínez Elorriaga
Ofrece Eruviel Ávila sacar del rezago el campo mexiquense

Creará empresas agrícolas y un seguro para cosechas, asegura

El priísta reitera su propuesta de construir un tren del DF a Toluca

El grupo Atlacomulco, cártel político que compra elecciones: Alejandro Encinas

Promete eliminar casetas de cobro en la zona norte del estado de México

Javier Salinas Cesáreo
René Ramón
Habrá mayor seguridad: Bravo Mena

Tecámac, Méx., 11 de junio. Luis Felipe Bravo Mena prometió que si gana la gubernatura habrá mayor seguridad para los habitantes y creará un observatorio ciudadano mediante el cual se vigilará que la policía cumpla sus funciones.

Cordero y otros funcionarios llegan a Nayarit para apoyar candidatos de AN

Arribó el camión con las boletas para las elecciones del 3 de julio

Silvia Chávez
Myriam Navarro González
Coahuila: ofrece Rubén Moreira más educación, salud y empleo

El candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se comprometió a ofrecer más educación, salud, empleo y seguridad en caso de ganar los comicios del 3 de julio.

Participan 1,600 personas en paseo ciclonudista en 2 estados

Reclamar a conductores de autos falta de cultura y de respeto al ciclista, la finalidad, dicen

Lilia Ovalle y Carlos García
M. Ferrer y E. Martínez
Siete incendios activos en Sonora: Conafor

Hermosillo, Son. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Unidad Estatal de Protecciòn Civil informaron este sábado que por la ola de calor hasta de 47 grados y la presencia de fuertes vientos, los incendios forestales en Sonora se han multiplicado y hay siete activos, de los cuales uno ya pasó de Nogales a Santa Cruz, Estados Unidos; otro aún arrasa la Sierra La Mariquita, en un área natural protegida donde la Universidad Nacional Autónoma de México tiene el observatorio astronómico Guillermo Haro, que se encuentra rodeado por el fuego controlado sólo en 50 por ciento.

Avanza comisión de la verdad en Guerrero

Chilpancingo, Gro. José Enrique González Ruiz, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México y ex rector de la Autónoma de Guerrero, informó este sábado que el anteproyecto de creación de la Comisión de la Verdad, del cual es coordinador, será entregado en próximos días al gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien lo enviará luego al Congreso estatal a fin de integrar la instancia con gente que no desempeñe cargos de gobierno ni milite en partido político alguno, para esclarecer la llamada guerra sucia de los años 70 y las masacres de Aguas Blancas y El Charco, perpetradas en 1995 y 1998, respectivamente.

Ulises Gutiérrez
Sergio Ocampo
Sigue abierta pesquisa por ataque a perredista

Acapulco, Gro. Tras la detención el viernes de tres presuntos perpetradores priístas del ataque contra el dirigente perredista Guillermo Sánchez Nava, el procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López, dijo este sábado que la investigación sigue abierta; y en respuesta el alcalde porteño y ex candidato del PRI a la gubernatura, Manuel Añorve, pidió a la dependencia actuar con celeridad y llegar al fondo de otros asuntos, como el asesinato del diputado local perredista Armando Chavarría Barrera, ocurrido en agosto de 2009.

León es locomotora electoral del PAN: Oliva

León, Gto. Este municipio, centro del panismo de Guanajuato, es y será la locomotora electoral del PAN y fincará la victoria de 2012 en la Presidencia de la República, señaló el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, ante el dirigente nacional panista, Gustavo Madero Muñoz; el precandidato presidencial y secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y el ex presidente Vicente Fox, así como varios precandidatos a la gubernatura y unos 500 correligionarios que participaron en la inauguración de su nueva sede local partidista.

Héctor Briseño
Carlos García