Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay esperanza de ganar medallas: Bonilla

Tres mujeres, en equipo de boxeo que va a JP
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2011, p. a19

Con equipo completo en boxeo, integrado por 10 hombres y la participación por primera vez de tres mujeres, México tiene esperanzas para dar un buen resultado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre próximo, afirmó el entrenador nacional Francisco Bonilla.

Voy a dejar mi corazón, el sacrificio de muchas horas de trabajo, todo, para no fallarles, expresó Óscar Valdez, campeón mundial juvenil en la categoría de 56 kilogramos.

El sonorense, quien está catalogado como el rival a vencer en el continente americano, dijo estar tranquilo una vez que confirmó su lugar en la eliminatoria panamericana, que se realizó ayer, al derrotar por RSC al tamaulipeco Elías Joaquín Camacho.

Óscar Molina, carta fuerte del seleccionado tricolor por ser también medallista mundial en los 71 kilogramos, aseguró: Vamos por la presea y yo sí voy por el oro. El púgil de padres mexicanos, pero nacido en Estados Unidos, ofreció una exhibición en el gimnasio del CDOM.

La más feliz y orgullosa de representar al país en un certamen de ciclo olímpico era la mexiquense Silvia Torres, hermana de Ana María, campeona mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Voy a echarle ganas y demostrar que las mujeres podemos ser monarcas, señaló la púgil de 20 años, en la división de 51 kilogramos. Silvia comentó que para ella fue muy difícil acercarse al deporte y se dio en el boxeo, porque su mamá no tenía los recursos económicos suficientes para pagarle las clases de taekwondo a la campeona mundial, que ha sido el ejemplo de sus hermanos.

Torres manifestó que en el pugilismo amateur los hombres no las aceptaban, pero al paso del tiempo se fueron acostumbrando y con tal de cumplir un sueño podemos aguantar lo que sea, dijo.

Los seleccionados son: Joselito Velázquez (49), Emiliano Evangelino (52), Óscar Valdez (56), Ángel Jordán (60), Juan Pablo Romero (65), Óscar Molina (71), Juan Antonio Mercado (75), Armando Piña (81), Mario Heredia (91), Juan Isidro Iracheta (más de 91), Silvia Torres (51), Éricka Cruz (60) y Alma Ibarra (75).