Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La selección de Francia igualó 2-2 en tiempo de compensación

La Sub-17 empata en su último ensayo antes del Mundial

El equipo sigue progresando, consideró el técnico Raúl Gutiérrez

 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2011, p. a18

Veracruz, 11 de junio. Dos veces dejó escapar México un marcador favorable y terminó empatando 2-2 con Francia, en partido amistoso de la selección Sub-17, último ensayo de la escuadra nacional para el Mundial que se inicia la próxima semana.

Sin embargo, el director técnico del Tri juvenil, Raúl Gutiérrez Jacobo, señaló que le agradó el equipo, porque “sigue progresando. Hoy sin ser un partido tan brillante, por momentos se hicieron bien las cosas. Sigo pensando que la preparación ha sido muy buena y con este cierre hay que ajustar nada más los detalles.

Mi equipo sigue mostrando una buena actitud, hace buenos recorridos, jugadas de dos contra uno. Tenemos que mejorar nuestros procesos ofensivos, encontrarnos un poco más con la pelota, no perderla tan rápido. Pero en esta edad es muy clásico ver muchos pases errados, agregó.

En partido disputado en el estadio Luis Pirata Fuente de Veracruz, México se puso en ventaja 1-0 al minuto 15 por conducto de Carlos Fierro, quien tomó la pelota sobre el mediocampo, enfiló hacia el área rival y resolvió con disparo cruzado de derecha.

Francia logró el empate 1-1 al 32. Lenny Nangis aprovechó un mal rechazo de la defensa y conectó un remate desde fuera del área para anotar.

Alfonso González se encargó de devolverle la ventaja al conjunto mexicano con el 2-1, al rematar una pelota suelta dentro del área francesa, al minuto 55.

Sin embargo, en tiempo de compensación, cuando se jugaba el minuto 91, Bouldian hizo el 2-2 con un remate de cabeza.

Después del partido, México quedó listo para debutar en la Copa del Mundo, el próximo sábado 18, ante Corea del Norte.

El Potro Gutiérrez remarcó que el juego en Veracruz fue una buena prueba por el calor, aunque estima que el clima será más benévolo en su sede, Morelia. Agregó que las metas están claras: Trabajo, entrega, ir viviendo partido tras partido y, con base en eso, ir mejorando para acercarnos a la siguiente ronda.