Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En casa, Heat intentará alcanzar a Mavericks, que aventaja 3-2

Dallas busca liquidar la serie por el título de la NBA hoy ante Miami
Foto
Dwyane Wade y Erick Dampier, de los Heat de Miami, durante el entrenamiento de ayerFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2011, p. a18

Miami, Fl., 11 junio. Un triunfo el domingo en Florida y el ansiado título de la NBA será una realidad para la estrella Dirk Nowitzki y sus Mavericks de Dallas, que bajo el sol de Miami quieren salir de la sombra del pasado.

Ahora debemos lograr una victoria más, lo que será bastante difícil, pero ya ganamos en Miami el segundo partido, recordó el alemán Nowitzki antes del sexto choque de la final, que podría ser el último en caso de triunfo de los Mavericks, que dominan 3-2 tras los cinco duelos previos.

Mavericks acaricia la posibilidad de conseguir por primera vez en su historia el trofeo Larry O’ Brien, esto gracias a la guía de Dirk, lo que ha hecho que las críticas se enfoquen en LeBron James.

El estelar delantero de Miami no ha aparecido cuando su equipo más lo ha necesitado, pues apenas ha encestado 11 puntos en total en los últimos cuartos de los cinco partidos previos.

Las estrellas del Heat, LeBron James y Dwyane Wade, tienen problemas. El base chocó en el quinto encuentro con Brian Cardinal y se lesionó la cadera. James, en cambio, tiene lacerado el ego. La superestrella de 26 años está fuera de forma.

Para avivar más los ánimos previo a este crucial choque, James y Dwyane han sido blanco de duras críticas, ya que fueron filmados cuando hacían burla de Nowitzki, quien disputó el cuarto juego con un fuerte cuadro gripal, que le provocó una fiebre de 38.3 grados centígrados, lo cual no impidió que ayudara a ganar el cotejo.

Hace cinco años, cuando estos dos equipos se enfrentaron en la serie por el cetro de la NBA, fue Miami quien llegó a Dallas para disputar el sexto juego de la confrontación y alzarse con el trofeo al vencer 95-92 a domicilio a Mavericks, para su primer título.

Ahora Dallas buscará su primer título, que también le daría su primer anillo de campeón a jugadores que tienen amplias posibilidades de ingresar al Salón de la Fama, como Nowitzki, Jason Kidd y Shawn Marion, además del entrenador Rick Carlisle.

Este domingo, los hinchas de los Heats llenarán los 18 mil asientos del pabellón a la espera de repetir el martes y poder celebrar el segundo campeonato.