Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sólo les faltó poner alfombra roja a Blatter rumbo a la relección

Les dijimos que volveríamos y ya tenemos aquí la copa: Carles Puyol
Foto
Jugadores del Barcelona festejan con su afición la conquista de la Liga de Campeones de Europa, tras dar cuenta del Manchester United en el estadio Wembley Foto Reuters

El Barça fue recibido en la estatua de Colón, desde donde partió el festejo por ganar la Champions

El convoy paseó durante tres horas por las calles Layetana, Paseo de Gracia y Aragón

La policía reportó 111 detenidos y 132 heridos, entre ellos 44 policías, tras las celebraciones previas

Agencias
Absuelve comité de ética de FIFA a Blatter por presuntos sobornos

En cambio suspende provisionalmente a Bin Hamman y Warner

El suizo se encamina a ser relegido al frente del organismo

No habrá drama porque Arsenal negó el permiso a Vela, dijo Tena

El Tri mayor viajó a Denver, donde enfrentará a Nueva Zelanda

Reuters, Afp y Dpa
Agencias
Siete partidos invicto de Boca Juniors
Jonathan juega en la goleada del Barça B

Barcelona. El Barcelona B, con el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, quien tuvo una buena actuación durante los 90 minutos, goleó 5-1 al Salamanca, que a partir de la próxima semana jugará en la segunda división B, al confirmarse su descenso. La filial del equipo catalán llegó a 68 unidades y se afianzó en el cuarto peldaño de la clasificación.

Notimex y Afp
Notimex
Vasco Aguirre, un año más con Zaragoza

Zaragoza. El mexicano Javier Aguirre renovó una temporada más como entrenador del Zaragoza, con opción a otra más, según anunció el club de la primera división del futbol español, que calificó al técnico de piedra angular del nuevo proyecto.

Advierte Cuéllar mano dura en el Tri femenil

Las reglas para la elección de las 21 jugadoras que representarán a México en el Mundial de Alemania 2011 fueron puestas por anticipado y no importa a quien haya que dejar fuera. La base para definir al grupo será el respeto al equipo, no sólo la calidad y buen momento futbolístico, advirtió el técnico de la selección mexicana, Leonardo Cuéllar.

Dpa
Notimex
Mónaco desciende

París. El Lyon consiguió el último billete en juego en Francia para disputar la próxima Liga de Campeones, tras superar –en la 38 y última jornada de la liga francesa– 2-0 al Mónaco, que se convirtió en el tercer equipo que desciende, tras Arles-Avignon y Lens. En tanto, el ex defensor de la selección francesa Bixente Lizarazu correrá desnudo por las calles de Evian para celebrar el ascenso a la primera división del club de la ciudad.

Uruguay cayó 2-1 ante Alemania en amistoso

Sinsheim. En partidos amistosos, Uruguay, en plena preparación para la Copa América, perdió 2-1 ante Alemania, mientras en San José, Costa Rica se impuso 1-0 a Nigeria. Por otra parte, en Montevideo, Nacional ganó el torneo Clausura 2011 del futbol uruguayo este fin de semana, en la decimocuarta y penúltima fecha, en la que Central Español sólo pudo empatar frente a un equipo alternativo de Peñarol y quedó al borde del descenso. Nacional logró el título el sábado, tras golear 3-0 a Defensor Sporting, monarca del Apertura, y también aseguró el primer lugar de la tabla anual, que toma en cuenta la suma de puntos en ambos torneos.

Afp y Reuters
Agencias
Sorprende Alejandra Orozco y arrebata pase a justa mundial a Tatiana Ortiz

A sus 14 años la clavadista jalisciense participará en Shanghai

Alberto Contador gana por segunda vez el Giro

Por error de los organizadores el español escuchó el himno de su país en la versión franquista

Jorge Sepúlveda Marín
Reuters y Afp
Avanzan Djokovic y Federer en Francia

París. El serbio Novak Djokovic (dos) y el suizo Roger Federer (tres) ganaron sendos partidos de octavos de final en el torneo Roland Garros y se acercan a un teórico duelo de semifinales entre ambos. Djokovic derrotó 6-4, 6-4 y 6-2 al francés Richard Gasquet y con la de hoy el serbio logró su victoria 41 del año, con lo que está a una de igualar la marca de 42 del estadunidense John McEnroe. En el duelo suizo entre Federer y Stanislas Wawrinka se impuso la lógica con clara victoria del primero 6-3, 6-2 y 7-5. En damas, la italiana Francesca Schiavone, defensora del título, se impuso 6-3, 2-6 y 6-4 a la serbia Jelena Jankovic. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova, en duelo entre compatriotas, eliminó a Vera Zvonareva 7-6 (7/4), 2-6 y 6-2, mientras la también rusa Svetlana Kuznetsova dio cuenta 6-7 (6/8), 6-3 y 6-2 de la eslovaca Daniela Hantuchova. Este lunes, el defensor del título, el español Rafael Nadal, se enfrenta al croata Ivan Ljubicic, mientras la rusa Maria Sharapova enfrenta a la polaca Agnieszka Radwanska. En duelo latinoamericano el colombiano Alejandro Falla enfrentará al argentino Juan Ignacio Chela, quienes decidirán el último representante del continente en la prueba. En Guadalajara, la dupla nacional conformada por Luis Díaz y Antonio Ruiz conquistó el torneo de esa ciudad tras derrotar 7-6 y 6-4 a Darian King y Haydn Lewis, de Barbados.

Iguala Robles marca del año en 110 vallas

Hengelo. El cubano Dayron Robles, que igualó este domingo en Hengelo la mejor actuación mundial del año, establecida hace dos semanas en Shanghai, respondió al chino Liu Xiang en el duelo que ambos prepararían de cara al Mundial de Daegu (del 27 de agosto al 4 de septiembre). Con 13.7 segundos el campeón olímpico superó a los estadunidenses Dwight Thomas (13.18) y Terrence Trammel (13.31). Lograr una mejor marca del año aquí es una buena revancha, comentó Robles. En la capital cubana, el mexicano Sergio Pedraza (14:16.57 minutos) fue uno de los tres extranjeros que lograron medalla de oro en el Memorial Barrientos, al llevarse el primer sitio en los 5 mil metros, con lo que de paso mejoró su marca personal.

Agencias
Afp
Tania Elías, sexta en la Copa del Mundo

Medemblik, Holanda. La velerista mexicana Tania Elías Calles (87 puntos) terminó su participación en el sexto lugar dentro de la Ragata Delta Lloyd, quinta fase de la Copa del Mundo en Medemblik, donde el primer lugar se llevó la local Marit Bouwmeester, seguida de la belga Evi Van Acker y la croata Tina Mihelic.

La suerte estuvo con Vettel al ganar un accidentado Gran Premio de Mónaco

El alemán continúa imparable tras sumar su quinto triunfo de la temporada

Venció a Fernando Alonso y Jenson Button; el ruso Vitaly Petrov chocó en los últimos giros

Notimex
Agencias
Wheldon se corona por segunda vez en las 500 Millas de Indianápolis

Hildebrand dejó ir el triunfo luego de estrellarse contra un muro

Checo Pérez sigue en el hospital

Montecarlo, 29 de mayo. El piloto mexicano Sergio Pérez, de Sauber, permanecerá uno o dos días más en el hospital, donde se encuentra tras el aparatoso accidente sufrido el sábado en la clasificación del Gran Premio de Mónaco.

Agencias
Agencias
Al cierre
Para la Zona Sur, el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol

Apaleó a la Norte 11-1; Rubén Rivera, el jugador más valioso

Al cierre
Séptimo triunfo de Gallardo

Milwaukee, 29 de mayo. El derecho mexicano Yovani Gallardo condujo a sus Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 6-0 sobre los campeones de la pasada Serie Mundial, los Gigantes de San Francisco, con lo que conquistó su séptimo triunfo por sólo dos reveses en la actual campaña de las Ligas Mayores de beisbol.

Agencias
Agencias