Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con la presidencia asegurada y las arcas de la FIFA llenas, Blatter no ve ninguna crisis por más cloacas que se destapen

Revira Warner con nuevo tsunami de descrédito contra la FIFA
Foto
Joseph Blatter dijo que sólo hay dificultades que se solucionarán dentro de la familia de la FIFA Foto Reuters

Dio a conocer un e-mail de Valcke, quien insinúa que Qatar compró el Mundial 2022

Aún no han visto nada, advierte

Quise decir que fue un candidato con gran presupuesto, responde el secretario general del organismo

Blatter niega que la entidad esté en crisis

Agencias
Acepta Borja preocupación en Concacaf

Debemos esperar qué se resuelve en las investigaciones, consideró

Pese a escándalo en el futbol, todo está listo para la Copa Oro

Sinha viajó a Brasil por la muerte de su padre, informó Chepo

Marlene Santos Alejo
Marlene Santos y Agencias
Se agota el tiempo para que Mohamed Morales cubra adeudos ante la FMF

Si Veracruz es desafiliado, los jugadores no saldrán perjudicados

Israel Castro estudia oferta de Tigres

En virtud de que todo el plantel se encuentra de vacaciones, la directiva de Pumas aún no decide cuáles jugadores quedarán transferibles ni si se realizarán nuevas contrataciones, señaló Mario Trejo, director deportivo del club, quien informó que el capitán del equipo, Israel Castro, es el único que estudia si acepta una oferta de Tigres. El dirigente comentó que los jugadores que terminaron contrato son Fernando Espinosa, Efraín Velarde, Francisco Palencia, Carlos Chávez, Dante López y Martín Bravo.

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Vasco Aguirre está contento con Zaragoza
Festejaron aniversario del estadio Azteca

Las autoridades del estadio Azteca festejaron ayer el 45 aniversario del coloso de Santa Úrsula con un convivio al que asistieron algunos personajes, como Arlindo dos Santos, anotador del primer gol; Roberto Martínez, el primer mexicano en hacer un tanto ahí; Manuel Negrete y Melquiades Sánchez, la voz oficial del inmueble, entre otros.

Notimex
Agencias
Guardado quiere venir al América: Reinoso

El América inició su preparación con vistas al torneo Apertura 2011 y su director técnico, el chileno Carlos Reinoso, comentó que el mediocampista Andrés Guardado quiere jugar con las Águilas, esto ante su inminente salida del Deportivo La Coruña.

Muere futbolista sudcoreano

Seúl. Jeong Jong-Kwan, futbolista sudcoreano del que se sospechaba estaba envuelto en un caso de corrupción, fue encontrado muerto este lunes en lo que parece un suicidio, informaron fuentes policiales. Un empleado de un hotel encontró al jugador de 29 años –del equipo de tercera división Seoul United– muerto en una de las habitaciones.

Agencias
Afp
Chicago Fire destituye a De los Cobos

Bridgeviw, Ill. Luego de una mala temporada, la directiva del Chicago Fire despidió al técnico mexicano Carlos de los Cobos, quien llegó al equipo en enero de 2010. El equipo es penúltimo en la Conferencia Este de la MLS con nueve puntos.

Asegura Checo Pérez que estará listo para correr el GP de Canadá

Salió del hospital, pero permanecerá en Mónaco tres días más

Notimex
Dpa
Las críticas me tienen sin cuidado: Lozano

El atletismo sigue adelante, indicó

Sosa enfrentará en julio al uruguayo Julio Paz

La Joya Moreno, en la pelea de respaldo

Rosalía A. Villanueva
Jorge Sepúlveda Marín
Nadal sufre; Djokovic, a semifinales sin jugar

París. El sufrimiento no abandona al español Rafael Nadal, quien avanzó a los cuartos de final del Abierto de Francia mostrando un tenis discreto, en tanto que el serbio Novak Djokovic pasó a la misma instancia, pero sin despeinarse, ya que su rival, el italiano Fabio Fognini, lesionado en el muslo izquierdo, anunció su baja. La china Na Li es la primera tenista de esa nacionalidad en colarse a esta etapa, en tanto la rusa Maria Sharapova continuó su camino hacia la final femenil. El número uno mundial, quien dio cuenta del croata Ivan Ljubicic 7-5, 6-3 y 6-3, viene exhibiendo un tenis poco convincente en lo que va del torneo. No estoy jugando lo suficientemente bien para ganar. Hay que ser realista (...) ya gané cinco veces aquí, no tengo la obligación de ganar seis. No, dijo el español. Por lo que hace a los latinoamericanos, el único sobreviviente es el argentino Juan Ignacio Chela, quien dejó en el camino 4-6, 6-2, 1-6, 7-6 (7/5) y 6-2 al colombiano Alejandro Falla.

Bolt espera mejorar lo hecho en Roma

Ostrava. El atleta jamaiquino Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, sentenció que la temporada pasada fue mi campaña libre, pero estoy realmente enfocado y listo para trabajar duro y volver adonde estaba, por lo que espera tener una mejor actuación en esta ciudad de la República Checa que lo alcanzado en Roma la semana pasada en la Liga Diamante.

Afp, Dpa y Reuters
Reuters
Justa, la sanción a Hamilton: Maldonado

Caracas. El piloto venezolano Pastor Maldonado calificó de justa la sanción impuesta al inglés Lewis Hamilton por haberlo chocado y dejado fuera de competencia en Mónaco el fin de semana, y lo criticó diciendo que no se comportó como un campeón mundial de Fórmula Uno. Hamilton fue penalizado con 20 segundos tras dejar fuera de combate a Maldonado, a pocas vueltas del final, cuando el sudamericano ocupaba el sexto lugar.

Paula Radcliffe regresa a las competencias

Londres. Tras año y medio de pausa, la inglesa Paula Radcliffe, plusmarquista mundial de maratón, volvió a competir y conquistó el tercer puesto en una carrera de 10 kilómetros por las calles de Londres. La veterana corredora de 37 años empleó 33:17 minutos. Fue su primera carrera desde la prueba de Nueva York en 2009. Aquí mismo, 39 maratonistas dieron el visto bueno a la ruta a correr en la cita olímpica de 2012.

Reuters
Dpa y Afp
Al cierre
Joakim Soria falló y perdió el puesto
Foto
Adrián González conectó su décimo jonrón de la campaña y produjo su carrera 46, pero sus Medias Rojas perdieron 7-3 ante Medias Blancas de Chicago. En la imagen, el mexicano recorre las bases frente a Alexei Ramírez, parador en corto de los patipálidos Foto Ap
Al cierre
Arranca hoy la final de la NBA

Miami. Los Mavericks de Dallas y Heat de Miami intentarán desmentir el viejo dicho que nunca segundas partes fueron buenas, cuando arranque hoy una final por el título de la NBA en la temporada 2010-2011, de difícil pronóstico, dada la paridad de fuerzas en ambos bandos. Aunque ya se enfrentaron en la final de 2006, con Heat, llevándose su único trofeo de campeón hasta la fecha, la serie de esta ocasión tiene particularidades que lo hacen diferente.

Agencias
Afp
Al cierre
Austin, presidente interino de Concacaf

Nueva York. Luego de que el presidente de la Concacaf, el trinitario Jack Warner, fue suspendido de su cargo, la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) decidió nombrar al barbadense Lisle Austin de forma interina. En un comunicado en su página oficial, la Concacaf explica, de inicio, que el cambio se da de conformidad con los estatutos, y como consecuencia de la suspensión de Jack Warner de todas las actividades de futbol por el Comité de Ética de la FIFA. El vicepresidente más antiguo de Concacaf, Lisle Austin, fungirá como presidente interino en ausencia de Warner, añade el boletín. Austin era el titular del Comité de Árbitros y presenciará la inauguración de la Copa de Oro, el próximo domingo, en el Cowboys Stadium, de Arlington.

Al cierre
Culebro por De Luisa, en el América

Debido a que estará dedicado al Mundial Sub-17, Yon de Luisa no estará más en el puesto de vicepresidente de Águilas del América, lugar que ahora será ocupado por Mauricio Culebro. De Luisa, quien es presidente del comité organizador de dicha competencia, enfocará todos sus esfuerzos a la misma. Por otra parte, en Guadalajara, Carlos Martín del Campo se religió como presidente del equipo Atlas de la primera división, luego de vencer este lunes en las elecciones a Rubén Romero. No fue sencillo para el actual dirigente seguir en el cargo,, ya que la votación estuvo muy cerrada, al recibir el respaldo de 62 socios, por 57 de Romero.

Notimex
Notimex