Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Apaleó a la Norte 11-1; Rubén Rivera, el jugador más valioso

Para la Zona Sur, el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2011, p. a45

Saltillo, Coah., 29 de mayo. La selección de la Zona Sur aplastó 11-1 a la Norte en la edición 79 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol y, con ello, ganó el derecho a que el equipo que la represente en la serie final por el título inicie como local. El Norte había ganado siete de los últimos ocho juegos.

Esta vez, el Sur se fue arriba desde el primer episodio, ante los envíos del abridor Andrés Meza, al dar cuadrangular de dos carreras de Rubén Rivera por el prado de la derecha, con el que se llevó por delante a Luis Borge; así, el segundo mejor jonronero del circuito –con 23 palos de vuelta entera– puso a su equipo en camino de la victoria y mereció el nombramiento del jugador más valioso del partido.

El Sur sumó dos más en la sexta: Carlos Gastélum conectó sencillo al derecho para impulsar a Rodríguez y más tarde, Héctor Hernández, en su primer turno ante el relevista Jean Machi, dio triple con el que el corredor cruzó el plato.

En la séptima, Doug Clark colocó más tierra de por medio con jonrón de tres carreras, también sobre Machi. Gastélum respondió para remolcar a Bárbaro Cañizares y colocar el pizarrón 9-0.

El remache llegó en la novena con jonrón de dos anotaciones de Rodríguez

El Norte se quitó la blanqueada en la novena entrada con infield hit de Emmanuel Valdez con una línea por tercera para que anotara Domingo Castro.

Francisco Campos abrió por los visitantes, por lo que sumó ocho aperturas y 12 actuaciones en estos clásicos, en tanto que José Luis Sandoval llegó a 20 Juegos de Estrellas, para dos récords de todos los tiempos en el circuito.