Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por error de los organizadores el español escuchó el himno de su país en la versión franquista

Alberto Contador gana por segunda vez el Giro
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2011, p. 5

Milán, 29 de mayo. El ciclista español Alberto Contador mostró su dominio y ganó por segunda vez el Giro de Italia, luego de haber convertido el último segmento de la contrarreloj final en un paseo hacia la victoria.

Con el ánimo del público de Milán y su tradicional festejo simulando el uso de un arma, el hispaño redondeó una cómoda ventaja como líder de la clasificación general de 6.10 minutos, sobre el italiano Michele Scarponi. El también pedalista local Vincenzo Nibali fue tercero.

Fue el sexto triunfo en una de las tres grandes carreras del ciclismo mundial: Tour de Francia, Giro y Vuelta a España, por lo que el ganador expresó: Este es una de mis victorias más emocionantes, un éxito realmente especial.

Más adelante dijo: Cada carrera la hago para ganar y lo que quiero es disfrutar de cada una lo máximo posible.

Contador se colocó en lo más alto de la clasificación general tras un triunfo en solitario en el volcán Monte Etna, en la novena etapa.

En un hecho inusual, por un error de la organización del Giro, Contador tuvo que escuchar el himno de su país en una versión utilizada durante el franquismo, en la ceremonia del podio final, frente a la catedral de Milán.