Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hildebrand dejó ir el triunfo luego de estrellarse contra un muro

Wheldon se corona por segunda vez en las 500 Millas de Indianápolis
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2011, p. 6

Indianápolis, 29 de mayo. El inglés Dan Wheldon conquistó las 500 Millas de Indianápolis, quinta prueba de la temporada 2011 de la Serie IndyCar, delante de los estadunidenses JR Hildebrand y Graham Rahal.

El novato Hildebrand, de 23 años, se apoderó del liderato cuando faltaban tres giros tras desplazar al belga Berirand Baguette, quien comandaba la carrera cuando restaban 24 vueltas.

Hildebrand se estrelló contra un muro en la última vuelta, lo cual aprovechó Wheldon, quien había ganado esta competencia en 2005 y fue segundo en los dos años recientes. Es un día increíble, dijo el ganador. Es una hazaña fantástica, agregó.

Pese al incidente, el novato Hildebrand logró atravesar la meta en segundo sitio.

La estadunidense Danica Patrick, quien salió en el puesto 26, estuvo liderando la prueba desde la vuelta 176 hasta faltando 12, cuando fue relegada por el belga Baguette. Patrick terminó en el octavo puesto, detrás de su compatriota Marco Andretti y delante de su también coterráneo Ed Carpenter.

El piloto canadiense Alex Tagliana, quien había obtenido la pole position, finalmente cruzó la meta en el puesto 28, entre 33 corredores.

Tony Kanaan, de Brasil, fue el latinoamericano mejor ubicado (undécimo lugar), mientras el español Oriol Serviá, quien salió en la primera fila, llegó duodécimo.

Hace 11 años que un latinoamericano no sube a lo más alto del podio desde el colombiano Juan Pablo Montoya tras coronarse en la edición de 2000.

Como es usual en las 500 Millas hubo numerosos accidentes que marcaron el retiro hasta de más de media docena de competidores, entre ellos el venezolano Ernesto José Viso.