Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El alemán continúa imparable tras sumar su quinto triunfo de la temporada

La suerte estuvo con Vettel al ganar un accidentado Gran Premio de Mónaco

Venció a Fernando Alonso y Jenson Button; el ruso Vitaly Petrov chocó en los últimos giros

Foto
El alemán Sebastian Vettel es perseguido por el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button en el circuito de MónacoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2011, p. 6

Mónaco, 29 de mayo. La fortuna acompañó al alemán Sebastian Vettel para ganar el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno, superando al español Fernando Alonso y al británico Jenson Button, en una carrera complicada que terminó con varios accidentes.

Con este triunfo refuerza así su liderato en la clasificación general, con 58 puntos más que el británico Lewis Hamilton y 64 más que el australiano Mark Webber, su compañero de equipo en Red Bull, quienes finalizaron sexto y cuarto, respectivamente, en el circuito urbano del pequeño principado.

El germano, quien suma ahora cinco victorias en seis grandes premios, se impuso en una carrera inusual, interrumpida cuando faltaban seis vueltas para el final por el choque del ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault), quien resultó con lesiones en las piernas, pero sin huesos rotos.

La evacuación de Petrov en ambulancia obligó a detener la lucha implacable entre Vettel, Alonso (Ferrari) y Button (McLaren), en la cual los tres que fueron campeones del mundo estaban muy cerca el uno del otro desde que faltaban 15 giros para que concluyera la carrera.

Vettel dominaba, a pesar de sus neumáticos muy gastados, y logró mantener a distancia a sus dos rivales, justo antes de la interrupción. En la pausa el piloto de Red Bull pudo cambiar las llantas y dominó ya totalmente a Alonso y Button, quienes no lograron rebasarlo, con lo que el actual monarca de la máxima categoría sumó su quinto éxito de la temporada.

Fue increíble. Creo que la carrera fue bastante entretenida, al menos desde dentro del coche. Tuvimos una buena primera parte, con una aceptable salida, dijo el alemán, pues reconoció que la suerte también intervino en la victoria.

Estoy muy contento porque hubo un momento en que iba a 15 o 19 segundos detrás de Jenson (Button), pero ya he dicho que (Mónaco) es una pista loca. Creo que la ruleta me ha sido favorable y estoy muy contento con este resultado fantástico, añadió el teutón.

La ventaja de Vettel empieza a ser percibida como insuperable por algunos de sus rivales. En este momento, no es posible. Quedan muchas carreras, pero si estás un segundo detrás en cada sesión de clasificación y siempre hay que hacer estrategias extrañas (...) entonces es difícil, comentó Alonso.

Otro de los protagonistas del día fue Lewis Hamilton (McLaren), cuyo comportamiento al volante durante la competencia lo hizo merecedor de una penalización por parte de los comisarios de la carrera y molestó a los demás pilotos, como el venezolano Pastor Maldonado (Williams).

Hamilton se mostró muy molesto con las sanciones e insinuó que lo discriminaban por su raza. Los pilotos son ridículos, es estúpido (...) Quizás es porque soy negro, dijo.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) también se vio obligado a abandonar a causa de Hamilton, en un fin de semana lleno de accidentes que empezó el sábado con el choque espectacular del mexicano Sergio Pérez, todavía en el hospital de Mónaco, pero sin heridas graves.

Su compañero, el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), concluyó en la quinta posición. Hamilton fue sexto, el alemán Adrian Sutil (Force India) concluyó séptimo, seguido por su compatriota Nick Heidfeld (Lotus-Renault), octavo.

El brasileño Rubens Barrichello, de Williams, con un noveno sitio, sumó los primeros puntos de la campaña para su escudería, y el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) cerró el top ten.