Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tri mayor viajó a Denver, donde enfrentará a Nueva Zelanda

No habrá drama porque Arsenal negó el permiso a Vela, dijo Tena
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2011, p. 3

Seattle, 29 de mayo. En Estados Unidos, la selección nacional que participará en la Copa Oro realizó este domingo una práctica en el Qwest Field, de Seattle, antes de trasladarse a Denver, donde enfrentará su próximo compromiso amistoso, mientras en México Luis Fernando Tena adelantó que no habrá drama por la negativa del Arsenal de prestar al delantero Carlos Vela para la Copa América.

Tras empatar el sábado 1-1 con Ecuador, José Manuel de la Torre y sus dirigidos entrenaron en Seattle, pese al intenso frío, y alistaron maletas para viajar al sitio donde tendrán su segundo encuentro amistoso.

Los tricolores arribaron después a Denver, donde se medirán con Nueva Zelanda en el Invesco Field, casa de los Broncos. Se prevé que el inmueble, con capacidad para 76 mil aficionados, registre buena entrada.

La escuadra neozelandesa no es desconocida para México, ya que ambos cuadros se midieron el 3 de marzo del año pasado, como preparación para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, cuando el Tricolor ganó 2-0.

Por otra parte, en la capital mexicana comenzó la concentración del grupo que participará en el torneo de Argentina. El Flaco Tena lamentó la ausencia de Vela. Él quería venir, es una lástima. Carlos es un gran jugador con experiencia internacional. Hicimos la solicitud en tiempo y forma, pero al final la respuesta fue negativa.

Comentó sobre lo sucedido con un mala suerte y dijo que ahora debemos pensar en los que están, creo que tenemos calidad y tampoco hay que hacer ningún drama porque no viene. Ellos sabrán, quieren que tenga vacaciones, que haga pretemporada.

El Flaco agregó que Jonathan dos Santos llegará el jueves porque “le dimos unos días para que estuviera con la familia –:es el que mejor ritmo tiene–, que se despeje un poco”.