Economía
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fin a obsoleta tradición de elegir a europeo al FMI, pide el BRICS
Foto
La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, fue captada ayer en la apertura del Euronext Foto Ap

Ministra francesa refuerza su liderazgo en la carrera para sustituir a Strauss-Kahn

La candidatura de Carstens podría tener posibilidades si EU no apoya a los europeos: académico

Afp y Reuters
Jueces franceses decidirán si ordenan investigar a Lagarde
Enérgico desmentido de la policía de NY sobre filtración

Nueva York, 24 de mayo. La policía de Nueva York salió a desmentir enérgicamente haber filtrado informaciones sobre el hallazgo de rastros de ADN de Dominique Strauss-Kahn en la ropa de la empleada de hotel que lo acusa de agresión sexual e intento de violación.

Reuters
Afp
Investigarán omisiones en la Cofetel que permitirían a Telmex ofrecer el triple play

La empresa solicitó que se le concediera el permiso por no recibir respuesta a tiempo

Mañana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tendría que responder la petición

La SCJN, responsable del retraso en la transición hacia la televisión digital

Debe resolver la controversia constitucional interpuesta: Pérez Jácome

Víctor Cardoso, Laura Poy y Miriam Posada
Víctor Cardoso y Laura Poy
Haremos que Telcel pague multa: CFC

El presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, afirmó que vamos a defender nuestro caso para hacer cumplir el pago de la multa de casi 12 mil millones de pesos aplicada a Telcel por presuntas prácticas monopólicas, luego de que una juez federal dio entrada a una solicitud de amparo interpuesta por el consorcio de telefonía América Móvil.

Hay más tarjetas de crédito pero se gasta menos con ellas

En febrero había 13 millones 336 mil, la cifra más alta en 20 meses

El monto de financiamiento se contrajo 2.4% anual, refiere el BdeM

Laura Poy y Víctor Cardoso
Roberto González Amador
Cae 0.75% la inflación

Una disminución temporal en el precio de servicios como electricidad y bienes agropecuarios provocó una reducción de 0.75 por ciento en el promedio general de precios en la primera quincena de mayo, reportó este martes el Banco de México (BdeM). Sin embargo, el precio de los alimentos siguió en aumento hasta prácticamente duplicar, en el último año, el comportamiento de la inflación general, según los datos del organismo.

México, de los países con menor calidad de vida y bienestar, revela la OCDE

La medición abarca factores como vivienda, ingresos, empleo, confort, seguridad

Todavía muchos países tienen problemas de déficit, deuda y desempleo, dijo Gurría

Roberto González Amador
Afp y Notimex
En 5 meses cerraron 150 mil pequeñas empresas y se perdieron 450 mil empleos

Muchos se integran a la informalidad, afirma Alampyme

El Tianguis Turístico se convirtió en asunto político, denuncian

El Tianguis Turístico, que por 36 años se realizó en Acapulco, estará en riesgo de ser un fracaso si la decisión para designar a la sede de 2012 se basa en argumentos políticos, advirtió el presidente de la Asociación Mexicana de de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec), Rafael Hernández Gómez. En entrevista consideró que el tianguis se convirtió en un asunto político en vez de ser renovado en beneficio de los negocios turísticos. No descartó, incluso, que dar al encuentro un carácter itinerante haya obedecido a cuestiones políticas. Hernández lamentó la ausencia de organizaciones civiles especializadas en convenciones dentro del Comité Revisor designará en menos de tres semanas el sitio en donde se realizará el Tianguis en 2012.

Juan Carlos Miranda
Julio Reyna Quiroz
Defiende Meade reglas para comercializar y distribuir petrolíferos

León, Gto. Son legales las reglas para la comercialización y distribución de petrolíferos y operan desde la creación de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó el titular de la Secretaría de Energía, José Antonio Meade al momento de desestimar la controversia constitucional interpuesta por la Cámara de Diputados. Estamos ciertos que las reglas son constitucionales y que como todas las acciones que hemos venido metiendo para instrumentar la reforma que el Congreso aprobó en 2008, estamos seguros de que el examen de la constitucionalidad será validado por la (Suprema) Corte (de Justicia de la Nación), sostuvo el funcionario al inaugurar el sistema de cogeneración de energía eléctrica a través de biogás, en la planta de tratamiento de aguas residuales de León.

Telefónica rechaza negociar el cobro de llamadas por segundo

Funcionarios de las telefónicas Telcel, MoviStar, Iusacel y Nextel se reunieron con diputados federales para definir criterios con miras a reformar la ley de telecomunicaciones para implementar el pago por segundo en llamadas y se pueda dar por terminada la época de cobro al redondeo. Mientras los representantes de Telcel, Iusacel y Nextel manifestaron apertura al diálogo y la negociación, la representación de la trasnacional española Telefónica se negó a aceptarla. En respuesta, la fracción del PRI en la Comisión de Comunicaciones advirtió que en México se hace lo que dicen los mexicanos, y las empresas operan bajo una concesión que otorga el gobierno, no es una licencia para matar.

Carlos García
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Ningún esfuerzo en México por combatir sobornos, denuncia TI

París. La mayoría de los países que han firmado la Convención Antisoborno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con Brasil, Chile o México a la cabeza, han hecho poco o nada por combatir los sobornos de personas y empresas extranjeras, denunció este martes la ONG Transparencia Internacional (TI). De los 37 países que han firmado esta convención de la OCDE, sólo Dinamarca, Alemania, Italia, Noruega, Suiza, Gran Bretaña y Estados Unidos han combatido activamente los sobornos como vía para obtener contratos de las administraciones públicas, aseguró Huguette Labelle, presidenta de TI. En el grupo de los malos alumnos se encuentran 21 países, entre ellos Australia, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Estonia, Grecia, Luxemburgo, México, Sudáfrica y Turquía.

Usaid se compromete a hacer lo posible contra el hambre

Washington. La agencia estadunidense de ayuda al desarrollo (Usaid) se comprometió el martes a hacer todo lo posible para terminar con el hambre en el mundo, un tema de voluntad política, según su director. El hambre hace estancarse a las economías, mantiene y atrapa a la gente en la pobreza (...). Los motines y la amenaza del hambre afectan la estabilidad de los países, ciudades y regiones, declaró Rajiv Shah, director de la Usaid, al abrir en Washington un foro sobre desarrollo agrícola. Sabemos cómo resolver este problema. El verdadero desafío consiste en mantener la voluntad política y la atención (sobre ese problema) y en construir alianzas, agregó. Destacó: se puede vencer al hambre.

Afp
Afp
Foxconn suspende la producción en la fábrica de Chengdu

Taipei, China. La empresa taiwanesa Foxconn –el mayor fabricante de electrónica del mundo que produce para firmas como Apple, Sony y Nokia– anunció hoy que suspende la producción en su factoría china de Chengdu, que sufrió una explosión la semana pasada. Todas las operaciones de la fábrica afectada se suspenderán y la producción de las otras factorías que llevan a cabo procesos similares tendrán que pararse hasta que se conozcan los resultados de la investigación sobre las causas del accidente de Chengdu, informó hoy la compañía. La compañía no especificó qué tipo de productos fabrica en la planta afectada pero se especula que uno de ellos sería el iPad 2.

Dpa