Economía
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enérgico desmentido de la policía de NY sobre filtración
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2011, p. 26

Nueva York, 24 de mayo. La policía de Nueva York salió a desmentir enérgicamente haber filtrado informaciones sobre el hallazgo de rastros de ADN de Dominique Strauss-Kahn en la ropa de la empleada de hotel que lo acusa de agresión sexual e intento de violación.

Un portavoz de la policía indicó este martes a la agencia Afp que no dio ninguna información o resultado sobre las muestras de ADN de Strauss-Kahn, luego de que dos cadenas de televisión estadunidenses y una francesa divulgaron datos el pasado lunes.

De acuerdo con esos medios, el Adn del ex director gerente del FMI había sido hallado en la ropa de su presunta víctima, una empleada de hotel de 32 años que lo denunció el 14 de mayo, por lo que el entonces jefe del FMI fue detenido.

El sitio del canal de televisión France 2 había agregado que se trataba de semen del ex jefe del FMI, hallado en el cuello de la camisa de la demandante.

Los resultados de las muestras tomadas a Strauss-Kahn, a la presunta víctima y en la suite del hotel Sofitel, donde tuvieron lugar los hechos, se esperaban para comienzos de la semana.

La oficina del fiscal Cyrus Vance tampoco hizo comentarios sobre el asunto. No se dará a conocer nada antes del juicio, dijo a la Afp un portavoz de la oficina del fiscal, Erin Duggan.

En un correo electrónico a sus colegas y empleados firmado Dominique y redactado en inglés el domingo, Strauss-Kahn dijo que vive una pesadilla y negó las acusaciones en su contra, que provocaron su renuncia.

En la próxima audiencia en el tribunal en lo criminal de Nueva York podrá declararse no culpable de los siete cargos que se le imputan, pero de ser hallado culpable puede recibir una condena hasta de 74 años de cárcel.

Frente a esta posibilidad, el gobierno francés dijo estar dispuesto a apoyar una demanda de su parte para purgar su pena en Francia.