Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Agreden a Bravo Mena al final de una ponencia en la FES-Acatlán
Foto
Escoltas protegen a Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN al gobierno del estado de México, a su salida del auditorio Miguel de la Torre de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, donde un grupo de jóvenes lo agredió. Las dirigencias estatal y nacional del blanquiazul lamentaron el incidente, del que responsabilizaron a provocadores. En su cuenta de Twitter, el aspirante se dijo satisfecho de la reunión con los estudiantes Foto Mario Antonio Núñez López

Critica Eruviel Ávila a funcionarios federales que realizan campaña en favor del panista

Debió salir por la puerta trasera del auditorio

La UNAM rechaza intransigencia y violencia

Silvia Chávez González
Cobertura total de salud, ofrece Encinas
Dejan 4 ediles el PRD-Jalisco; lo controla una mafia, dicen

El alcalde de Tlajomulco rechaza ser postulado a la gubernatura

Silvia Chávez González
Mauricio Ferrer y Juan Carlos García Partida
Tensa elección de candidato del PAN en Michoacán, prevé Cocoa Calderón

Marko Cortés dice estar preparado para presiones y guerra sucia

Pactan dos debates en el Edomex

La Comisión de Acceso a Medios y Radiodifusión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y los partidos que disputan la gubernatura acordaron la celebración de dos debates entre los candidatos.

Ernesto Martínez Elorriaga
Israel Dávila y René Ramón
Guanajuato: denuncian detenciones ilegales

León, Gto. La Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato ha recibido 108 quejas de policías y burócratas que denunciaron haber sido arrestados ilegalmente, lesionados y torturados por agentes de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado durante las operaciones realizadas en abril y mayo en los municipios sureños de Tarandacuaro, Acámbaro, Coroneo y Jerécuaro, informó el titular del organismo, Gustavo Rodríguez, quien instó al gobierno estatal encabezado por el panista Juan Manuel Oliva a combatir la delincuencia apegado a la ley.

Piden resolver pugna por tierras en Guerrero

Chilpancingo, Gro. Medio centenar de indígenas provenientes de la comunidad de Tilapa, municipio de Malinaltepec, en la región de la Costa-Montaña de Guerrero, marcharon por esta capital y demandaron al gobierno estatal desistirse de 19 órdenes de aprehensión en su contra, derivadas de un conflicto con sus vecinos del poblado de Tierra Colorada, por 29 hectáreas. En entrevista, Raymundo Velázquez, dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata, dijo: Persiste un conflicto armado que ha dejado varios muertos, y queremos que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero lo resuelva.

Carlos García
Sergio Ocampo
Rechazan maestros a nuevos funcionarios

Acapulco, Gro. Unos 100 profesores pertenecientes a las delegaciones D3-1613 y D3-1614 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ocuparon las oficinas de la subcoordinación de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación en Guerrero, en protesta por el nombramiento de 10 funcionarios, entre ellos militantes de PAN, Convergencia y PT. Exigieron al gobernador Ángel Aguirre designar servidores públicos capacitados y le advirtieron que mantendrán cerradas las oficinas hasta que dé marcha atrás a los nombramientos.

Confisca la PGR 850 reses contaminadas

Guadalajara, Jal. Durante un cateo en el rancho ganadero La Estrella, en el municipio de Encarnación de Díaz, agentes de la Procuraduría General de la República confiscaron 850 cabezas de ganado bovino contaminado con clembuterol, cinco toneladas de alimento que contenían el fármaco –usado en forma ilegal para engordar el ganado, a pesar de sus efectos tóxicos– y más de 63 mil pesos. Una persona fue detenida.

Héctor Briseño
Juan Carlos García Partida
Designa PRI-Nayarit candidatos a diputados, alcaldes y regidores

Inconformes protestan fuera de la sede estatal; denuncian dedazo

Exigen juicio político en contra del gobernador de Morelos y el edil de Cuernavaca, por inseguridad

Ambos deben aclarar los nexos de sus jefes policiacos con el crimen organizado, señalan

Myriam Navarro y Alonso Urrutia
Rubicela Morelos Cruz
Detectan 5 incendios en Chihuahua

Autoridades de Chihuahua detectaron vía satélilte cinco nuevos incendios de gran magnitud en el municipio de Bocoyna, donde el fuego ha consumido unas 10 mil hectáreas arboladas. El número de conflagraciones en el estado se elevó a 17.

Bloquean maestros de Oaxaca oficinas públicas y comercios

Desmiente la sección 22 cifras oficiales sobre gasto en educación

Rubén Villalpando, Jesús Lastra y Leopoldo Ramos
Octavio Vélez Ascencio
Acuerdan pagar $80 mil pesos de utilidades a mineros de Durango

El paro duró sólo cinco horas; la empresa absorberá impuestos

Disparan a un helicóptero de SSP; 2 heridos

Morelia, Mich., 24 de mayo. La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que en Apatzingán agentes que tripulaban un helicóptero tipo MI de esa institución fueron atacados a balazos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Saúl Maldonado
Ernesto Martínez y Gustavo Castillo
Detienen a ex diputado por abusar de un niño

Jalapa, Ver. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado detuvieron al ex diputado local y consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática Celestino Rivera Hernández cuando abusaba de un niño de 12 años de edad en un motel en el municipio de Tantoyuca, en el norte del estado. Rivera Hernández intentó sobornar a los policías con 250 mil pesos para que no lo detuvieran y alegó que era una persona muy influyente. Fue remitido al reclusorio regional de Tuxpan.

Coahuila: aprehenden a candidato del PAN

Saltillo, Coah. Agentes de la Fiscalía General de Coahuila detuvieron ayer por la tarde a Francisco Liñán, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado por el distrito 12 local, tras descubrirlo cuando resguardaba un tráiler cargado de despensas en la carretera Monclova-Castaños. Cuando los agentes lo interrogaron dijo que los víveres pertenecían al gobierno del estado y que los estaba vigilando para evitar que brigadistas del Partido Revolucionario Institucional los repartieran entre los votantes de la comunidad.

Andrés T. Morales
Leopoldo Ramos
Ayunan 11 migrantes en cárcel de Chiapas

Tapachula, Chis. Nueve migrantes cubanos, uno hondureño y uno dominicano están en huelga de hambre desde hace 20 días en una cárcel de Tapachula para exigir su liberación, informó el Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova. Indicó que los indocumentados fueron consignados por daño en propiedad ajena, luego de los disturbios ocurridos el 3 de mayo en la estación migratoria Modelo Siglo XXI, ubicada en Tapachula, donde más de 250 migrantes se amotinaron y tres se fugaron. Los ayunantes exigen al Instituto Nacional de Migración que retire los cargos en su contra.

Acusan a Ivonne Ortega de desvío de recursos

Mérida, Yuc. El ex gobernador panista Patricio Patrón Laviada (2001-2007) denunció este martes ante el órgano interno de la Secretaría de Salud federal a su sucesora, la priísta Ivonne Ortega Pacheco, por un presunto desvío de recursos destinados a la construcción de un hospital de segundo nivel en la ciudad de Valladolid, obra que está inconclusa. El también ex procurador federal del Medio Ambiente dijo que dejó al gobierno de Ortega Pacheco 36.5 millones de pesos para terminar el centro de salud, pero ella no los utilizó para ese fin; además, de 2008 a 2010 la Federación envío alrededor de 100 millones de pesos para el hospital, pero quién sabe dónde quedaron.

Dpa
Luis A. Boffil