Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ahora sí Vergara terminó arañado por aquellos que llamó gatitos

Palacios lavó su error e instaló a Pumas en la final del Clausura 2011
Foto
Cortés anotó a balón parado, algo que no conseguía el equipo auriazul desde hace media década Foto Víctor Camacho

Chivas estuvo encima casi todo el primer tiempo, pero cayó ante los auriazules

Los rojiblancos Arellano y Fabián exhibieron a la defensa universitaria, pero les faltó puntería

La experiencia de Palencia, Verón y López encarriló el triunfo del equipo de la UNAM

Juan Manuel Vázquez
Me veo campeón levantando la copa, dijo un entusiasmado Javier Cortés

Perdimos como grandes, pero perdonamos: Vergara

Boca Juniors hunde a River Plate al ganar 2-0 el clásico

Los millonarios, a punto de jugar la promoción del descenso

Palermo anotó su último tanto ante el archirrival en La Bombonera

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Jaguares, ilusionado con hacer historia en la Copa Libertadores

Estar entre los ocho mejores de América no es sorpresa, dicen

De Nigris dice que tiene oferta inglesa

Monterrey. No sólo el Deportivo La Coruña y el Celtic de Escocia pretenden al atacante del Monterrey Aldo de Nigris, pues el propio jugador reveló que tiene una oferta de un club inglés, cuyo nombre no quiso revelar. No puedo decir nada, vamos a esperar. Mi representante está analizando todo y en cuanto tenga algo más concreto, lo daré a conocer, expresó Aldo, quien busca seguir por Europa los pasos de su fallecido hermano Antonio. De Nigris esperará un tiempo prudente y, en caso de irse, lo hará dando margen de tiempo a La Pandilla para contratar a otro atacante.

Rosalía A. Villanueva
Notimex
Nerviosas, las pupilas de Leonardo Cuéllar
En Sub-17, el Atlas va por el tricampeonato

Los rojinegros del Atlas y las Chivas del Guadalajara disputarán el título de Fuerzas Básicas Clausura 2011 Sub-17, al repetir la final del Apertura 2010, lo cual demuestra que esos equipos realizan un importante trabajo con sus fuerzas infantiles. La etiqueta de favorito es para los Zorros, que buscan el tricampeonato. Este lunes habrá una reunión para definir las fechas y horarios de esta competencia, informó la Federación Mexicana de Futbol.

Agencias
Agencias
El PSV dejó escapar el boleto a la Champions

Amsterdam. El PSV Eindhoven, con el zaguero mexicano Francisco Maza Rodríguez de titular, empató sin goles contra FC Groningen y de este modo dejó escapar el boleto para la Liga de Campeones de Europa 2011-12. El PSV llegó a 69 puntos para amarrar el tercer escalón, debajo del nuevo campeón Ajax (73) y del otrora monarca Twente (71). En Escocia, el Celtic de Glasgow, donde milita el mediocampista Efraín Juárez, cumplió con la victoria que necesitaba tras golear 4-0 al Motherwel, pero no le alcanzó, ya que Rangers también ganó y se proclamó campeón. Juárez, que no jugaba desde el 27 de febrero, entró al minuto 75.

Con 38 goles, Cristiano empata marca de Hugo Sánchez y Zarra

Real Madrid vence 3-1 al Villarreal, con doblete del portugués

Valioso triunfo del Zaragoza, dirigido por Aguirre, sobre el Español

Notimex
Agencias
Sampdoria, a la serie B de la liga italiana

Nápoles logra boleto para la Champions

Desciende el West Ham; Barrera no fue convocado para el partido ante Wigan

Chelsea aseguró el subcampeonato tras igualar 2-2 con Newcastle

Agencias
Agencias
Sharapova resurge en Roma, mientras Djokovic vence de nuevo a Nadal y sigue invicto

En dos sets, el serbio rompe hegemonía del español en arcilla

La rusa derrota a Stosur y aspira a retomar los primeros sitios

Liu Xiang mejoró marca mundial en 110 vallas

Powell ganó en 100 metros en la Liga de Diamante; Gebrselassie dominó los 10 km en Londres

Afp
Afp y Reuters
Longoria, primera del mundo en raquetbol

La mexicana Paola Longoria venció de manera contundente a la estadunidense Rhonda Rajsich, con lo que le cobró la derrota de hace una semanas en Stockston, California, para estar en la cima de la Organización Mundial de Raquetbol al ganar el título en Nueva Orleans, Louisiana. Longoria demostró su superioridad sobre Rajsich, actual monarca mundial y ganó por tres sets con 11-1, 11-4 y 11-9.

Equipos de F-1 quieren crear una organización

Berlín. Los principales equipos de la Fórmula Uno vuelven a amenazar con crear su propio campeonato en busca de más dinero e influencia, publicó el semanario Spiegel. Mercedes, McLaren, Red Bull y Ferrari desean cambiar en su favor el modelo de negocio de la F-1. Las conversaciones que llevan a cabo tienen la finalidad de lograr el Acuerdo de la Concordia, que regula el reparto de dinero en la máxima categoría del motor. Hace poco se conoció el interés de la empresa News Corporation de Rupert Murdoch de hacerse, junto con el grupo Exor, de los derechos comerciales de la F-1, actualmente en poder de CVC Capital Partners. El presidente de Exor, John Elkann, es nieto de Gianni Agnelli y máximo jefe de la Fiat. Si el convenio se logra Ferrari sería en la práctica dueño de la F-1.

Notimex
Dpa
La AMA investiga lista de la UCI

Montreal. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) investiga la lista de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que trascendió estos días y que incluye a pedalistas bajo sospecha de dopaje positivo, informó el organismo. El diario francés L’Equipe publicó el pasado viernes un listado interno de la UCI con los 198 participantes del Tour de Francia 2010, en el que los corredores son clasificados por un sistema de puntos del cero al 10 según la sospecha de positivo sobre ellos. La AMA y la UCI quieren esclarecer cómo trascendieron a la prensa estos documentos secretos. En Italia, el español Alberto Contador ganó la novena etapa del Giro y es el líder de la competencia.

Gana Goeters la Nascar México, en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez. El piloto Jorge Goeters ganó la carrera de la serie Nascar México que se llevó a cabo en esta ciudad, donde los pilotos de la Escudería Telmex, Rubén Rovelo y Toño Perez finalizaron en tercer lugar y 14, respectivamente. En Indianápolis, el también mexicano Juan Pablo García se estrenó en el óvalo de esta ciudad rumbo a su participación en la competencia de las 500 millas el próximo domingo.

Dpa y Afp
De la Redacción
Al cierre
Morelia venció 3-0 a Cruz Azul y va a la final contra Pumas

La burla de un aficionado desencadenó bronca en la cancha

Un equipo como La Máquina no debe andar haciendo esos papelazos: Meza

Al cierre
Insulto racista en Tv Azteca

Durante la transmisión del duelo Morelia-Cruz Azul, desde la tribuna lanzaron un objeto que golpeó al jugador Joao Rojas cuando se disponía a cobrar un tiro de esquina.

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Al cierre
Carrera de Cantú en el triunfo de Padres

Denver. El mexicano Jorge Cantú aportó una carrera en el triunfo 8-2 de Padres de San Diego sobre Rockies de Colorado, además del cuadrangular que pegó Ryan Ludwick para confirmar la victoria. Poco pudo hacer el también mexicano Juan Castro en la derrota de Dodgers de Los Ángeles 4-1 ante Diamondbacks de Arizona, al salir dos veces en el orden al bat, pero no conectar en ninguna. Otros resultados. Liga Americana: Baltimore 9-3 a Tampa Bay, Toronto 11-3 a Minnesota, Texas 5-4 a Los Ángeles y Chicago 4-3 a Oakland. Liga Nacional: Cincinnati 9-7 a San Luis, Washington 8-4 a Florida, Atlanta 3-2 a Filadelfia, Mets de Nueva York 7-4 a Astros y Milwaukee 9-6 a Pittsburgh.

Al cierre
Regresan al Hobbit de la selección de futbol

A pesar de que Christian Bermúdez no apareció en la lista definitiva para la Copa Oro, el jugador se presentó en el Centro de Alto Rendimiento al iniciar la concentración de la selección mexicana de futbol. Sin embargo, 20 minutos después salió en una camioneta de dicha instalación, con lo cual quedó en claro que no tiene cabida en este representativo. Declaró: “No se me ha aclarado nada, vi la lista en la que no estoy para la Copa Oro, pero vi la posibilidad de estar entre uno de los cinco –mayores que van a reforzar a la Sub-22–, entonces estoy muy contento, existe ese chance y nada más debo mostrarme en la cancha”.

Agencias
Notimex
Al cierre
Se lleva la serie Yucatán ante Saltillo

Saltillo. Yucatán derrotó 6-5 al actual bicampeón de la Liga Mexicana de Beisbol, Saltillo, para llevarse la serie por limpia. En la novena tanda de este juego Raúl Sánchez conectó una rolita que se convirtió en error del parador en corto local Carlos González, lo que aprovechó Lorenzo Buelna para cruzar el plato y marcar el triunfo de los melenudos. En Puebla, Campeche ganó la serie que disputó ante el equipo local 8-3 en el tercer juego.

Al cierre
Avanza Oklahoma a la final; 105-90 a Memphis

Oklahoma. Thunder de Oklahoma avanzó a su primera final en la Conferencia Oeste desde que juega aquí, tras vencer al equipo revelación, Grizzlies de Memphis, 105-90. El cuadro de Oklahoma llega a la final de la Conferencia Oeste por primera vez desde que se mudó a esta ciudad, hace tres temporadas, y enfrentará el próximo martes a Mavericks de Dallas en la final del Oeste. En Chicago, la quinteta local ganó el primero de la serie final de la Conferencia Este de la NBA al vencer 103-82 a Miami Heat.

Notimex
Agencias