Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estar entre los ocho mejores de América no es sorpresa, dicen

Jaguares, ilusionado con hacer historia en la Copa Libertadores
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de mayo de 2011, p. 4

El sueño de Jaguares es seguir haciendo historia en la Copa Libertadores por ser el único representativo mexicano en el torneo sudamericano, aunque primero tendrá que conseguir el pase a las semifinales el próximo jueves ante Cerro Porteño, en territorio paraguayo, manifestó el portero Jorge Villalpando.

El guardameta fue el primero que arribó al Distrito Federal y se instaló en el hotel ubicado frente al aeropuerto, ya que el día anterior el técnico José Guadalupe Cruz les dio descanso y algunos jugadores decidieron estar con sus familias antes del viaje que harán esta tarde hacia Lima, Perú, para luego trasladarse a Asunción para el cotejo de vuelta de los cuartos de final.

Estamos muy confiados, queremos hacer un buen partido y traernos un gran resultado. No conocemos bien al rival (pero) en estos 90 minutos (con empate 1-1) nos dimos cuenta de lo que pueden llegar a hacer, señaló Villalpando.

Consideró que estar en estas instancias en la Libertadores les llegó en un buen momento, después de quedar fuera del torneo local y con la presión del descenso, por lo que están mentalizados y aptos físicamente para encarar este compromiso.

Francisco Torres manifestó que el sueño del equipo chiapaneco es seguir avanzando, juegue quien juegue. El resultado está parejo, no hay ventaja para nadie y ojalá regresemos con el pase.

Dijo que no deben cometer errores, porque la meta del cuadro felino es hacer historia, sabemos que podemos llegar a más y pensar en levantar la copa.

La reaparición de Jackson Martínez tras una lesión levantó el ánimo de sus compañeros. Tenemos suficiente plantel, la unión puede ser importante; será un partido muy cerrado, comentó Cristian Valdez. Por su parte, Jorge Japo Rodríguez dijo que para ellos no es ninguna sorpresa estar entre los ocho mejores equipos de América. Lo que queremos hacer es histórico y a estas alturas nos importa a todos lograr un buen resultado.

El Profe Cruz, Jackson Martínez, Antonio Pedrosa, Jorge Hernández e Ismael Fuentes no llegaron con el resto del plantel, ya que tenían programadas entrevistas y un promocional con las televisoras.