Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nápoles logra boleto para la Champions

Sampdoria, a la serie B de la liga italiana
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de mayo de 2011, p. 5

Roma, 15 de mayo. Sampdoria, que el año pasado terminó en cuarto lugar, sufrió un humillante descenso en la serie A italiana al perder 1-2 como local frente al Palermo.

Lecce, su rival en los últimos puestos, ganó 2-0 en su visita al ya descendido Bari y condenó a la Sampdoria cuando todavía resta una jornada por disputar.

El equipo genovés, que había descendido a la serie B en 1999, comenzó la temporada en la ronda preliminar de la Liga de Campeones, pero se hundió luego de vender en enero a los delanteros Antonio Cassano y Giampaolo Pazzini, cuando se encontraba en mitad de la tabla.

En el estadio Luigi Ferraris, la Sampdoria sufrió la derrota debido a un gol del atacante chileno Mauricio Pinilla, quien rompió la igualdad a tres minutos del final. Además descendieron Bari y Brescia.

Nápoles empató 1-1 en casa con el Inter de Milán, con lo que se aseguró el tercer puesto y la consecuente clasificación directa a la Liga de Campeones por primera vez desde 1991.

Por su parte, el Udinese recuperó el cuarto puesto y el boleto a la ronda preliminar de la Champions al derrotar 2-0 al Chievo Verona. El Catania remontó 2-1 en casa a Roma, Juventus cayó 1-0 en su visita al Parma y Cesena venció 1-0 al Brescia.