Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chelsea aseguró el subcampeonato tras igualar 2-2 con Newcastle

Desciende el West Ham; Barrera no fue convocado para el partido ante Wigan
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de mayo de 2011, p. 5

Londres, 15 de mayo. El West Ham, que tiene entre sus filas al volante mexicano Pablo Barrera, confirmó hoy su descenso en la Liga Premier inglesa, tras caer 3-2 contra Wigan Athletic, en actividad de la jornada 37.

Los Hammers hicieron soñar a sus seguidores con una semana más de vida al tomar ventaja de dos goles, pero en el complemento les dieron la vuelta.

El atacante senegalés Demba Ba adelantó a la visita en el DW Stadium a los minutos 12 y 26, con dos certeros remates de cabeza, pero en la segunda parte los anfitriones, que luchan por salvarse, tuvieron una gran reacción.

El francés Charles N’Zogbia comenzó la remontada con gol de tiro libre, al minuto 57; el irlandés Conor Sammon, al 68, igualó los cartones, y en tiempo agregado (93) de nueva cuenta apareció N’Zogbia para establecer el 3-2.

West Ham firmó su descenso tras quedarse con 33 unidades, en el sótano de la clasificación, en tanto que Wigan acumuló 39 en el penúltimo puesto, aún con la esperanza de salvarse en la fecha final.

Barrera ni siquiera estuvo en el banco de suplentes. El ex universitario, quien no juega desde el 15 de enero, se convirtió en el primer mexicano en Europa en descender con su equipo en su primera temporada.

El entrenador del West Ham, el israelí Avram Grant, fue destituido después del descenso. El equipo jugará en segunda división la temporada próxima por primera vez desde 2006. Los otros descendidos se conocerán en la última fecha, puesto que hay cinco equipos separados por apenas un punto (con 40 y 39).

En tanto, Fulham cumplió con las expectativas y con dos goles del defensa noruego Brede Hangeland venció 2-0 a Birmingham, que sigue con problemas de descenso.

El zaguero mexicano Carlos Salcido, en un gran cierre de temporada, jugó los 90 minutos y tuvo una buena actuación, a pesar de que fue amonestado; acumuló su décimo cotejo completo de forma consecutiva.

El Chelsea se aseguró el puesto de subcampeón luego de empatar 2-2 como local con el Newcastle y gracias a que el Arsenal perdió 2-1 en su visita al Aston Villa. El Liverpool cayó 2-0 como local contra el Tottenham Hotspur, que lo superó en la tabla.