Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid vence 3-1 al Villarreal, con doblete del portugués

Con 38 goles, Cristiano empata marca de Hugo Sánchez y Zarra

Valioso triunfo del Zaragoza, dirigido por Aguirre, sobre el Español

Foto
Barcelona festejó el tricampeonato con su afición en el Camp NouFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de mayo de 2011, p. 5

Villarreal, 15 de mayo. El Real Madrid venció 3-1 al Villarreal y su estrella Cristiano Ronaldo se dio el lujo de alcanzar el récord histórico de goles de la liga española. Mientras tanto, en la parte baja de la tabla, el Zaragoza, dirigido por Javier Aguirre, obtuvo una valiosa victoria de 1-0 sobre el Español, aunque todavía no pudo escapar de la zona de descenso, cuando falta una fecha para el final del torneo.

El delantero portugués del Real Madrid se lució con un doblete y confirmó virtualmente su condición de máximo romperredes del certamen.

Así, ya suma 38 y alcanzó el récord de más tantos en un campeonato, junto a Telmo Zarra (1950-51) y el mexicano Hugo Sánchez (1989-90).

Algunos medios españoles le adjudican al luso 39 goles, a causa del segundo tanto contra la Real Sociedad en la victoria 2-1 de la primera rueda. Sin embargo, el árbitro de aquel encuentro, Antonio Mateu Lahoz, concedió tal anotación al defensor Pepe.

El equipo madrileño se puso en ventaja en El Madrigal gracias al tanto de Marcelo (17 minutos) y después Cristiano condimentó el triunfo con dos golazos de tiro libre (22 y 93). A su vez, Cani descontó para el conjunto de Castellón (51).

El Zaragoza superó 1-0 al Español, después de dos derrotas consecutivas. Sin embargo, aún no pudo salir de la zona de peligro.

El equipo aragonés suma 42 puntos y permanece pegado al Getafe (43), que venció 2-0 al Osasuna y al Deportivo de La Coruña (43), que empató sin goles ante el Barcelona.

El tanto del Zaragoza llegó a los 54 minutos, cuando Ponzio recuperó la pelota en campo rival y sacó un disparo violento desde la entrada del área que se coló junto al palo derecho de Kameni.

El que sigue con problemas de descenso es el Deportivo, que le hizo pasillo y empató 0-0 con un Barcelona formado por suplentes y quedó apenas a dos puntos de la zona de descenso, en duelo en el que intervinieron los mexicanos Andrés Guardado (ingresó al 65) y Jonathan dos Santos (fue relevado al 82). Lionel Messi (31 goles) estuvo en el banquillo.

Ya sobre el final, el equipo catalán sacó el trofeo al campo, dio la vuelta olímpica en el Camp Nou y cerró la noche con una fiesta de fuegos artificiales.

En la parte baja de la tabla, con Almería y Hércules ya descendidos, Zaragoza (42 puntos), Deportivo y Getafe (43), Real Sociedad, Mallorca y Osasuna (44 puntos) lucharán por mantenerse y evitar el único lugar a segunda división que queda por dirimir.