Economía
Ver día anteriorViernes 25 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
No condicionamos; queremos a Telcel y Carso como anunciantes
Foto
Luis Niño de Rivera, vicepresidente del consejo de administración de Banco Azteca Foto Luis Humberto González

Por el ingeniero Slim sólo tengo admiración, aprecio y respeto, dice Salinas Pliego

La publicidad es una cosa y las tarifas de interconexión son otra, apuntó representante del grupo de Tv Azteca

Se llamará a debate nacional para solucionar el problema, adelantó

Roberto González Amador
Sí hubo condiciones, insiste vocero de Slim; se puede llegar a un acuerdo

Con Tv Azteca no decidimos nosotros eliminar la publicidad, dice

Investiga EU a banco suizo por ayudar a evadir impuestos

Washington, 24 de febrero. Ejecutivos de un banco suizo, identificado por fuentes como Credit Suisse, fueron acusados de ayudar a estadunidenses a evadir impuestos en su país, según una amplia investigación sobre cuentas en el exterior. Funcionarios estadunidenses investigan a otros bancos, después de que UBS AG pagó en los últimos dos años 780 millones de dólares, y accedió a entregar casi 5 mil nombres de cuentas al gobierno de Estados Unidos para alcanzar un acuerdo ante los cargos por evasión de impuestos.

Miriam Posada García
Reuters
Precios del crudo afectarán el crecimiento
Pemex pagó en impuestos 96% de todos los ingresos obtenidos por ventas internas

Erogó 649.5 mil millones; la cifra es mayor a lo recaudado por ISR en el país

Reuters
Israel Rodríguez
Hay retraso en la transferencia de fondos para Mexicana: inversionistas

Tampoco cuenta con el certificado de aeronavegación para volar

Choferes de Bolivia inician huelga para aumentar tarifas

La Paz. La Confederación de Choferes de Bolivia, el mayor sindicato de conductores del servicio público de pasajeros del país, irá el viernes a una huelga de 24 horas para exigir un aumento de entre 40 y 50 por ciento en la tarifa de los pasajes. Esta es la primera protesta nacional del sector este año. La medida se cumplirá en medio de una huelga indefinida que realiza desde el pasado martes el sindicato local de la región de Cochabamba, por la misma razón, y que hasta ahora ha cortado el tráfico terrestre entre los departamentos de La Paz y Santa Cruz, los más poblados de Bolivia. La medida se declaró en medio de un proceso inflacionario que comenzó a fines de diciembre pasado, cuando el presidente Evo Morales intentó elevar el precio de los combustibles hasta 83 por ciento. Si bien el mandatario dejó sin efecto la decisión, tras fuertes protestas sociales, no pudo evitar sin embargo un aumento en el precio de los alimentos de primera necesidad y la escasez de productos como el azúcar.

Patricia Muñoz Ríos
Afp
Con corte de carreteras exigen combatir la pobreza en Guatemala

Guatemala. Ayer jueves cientos de manifestantes obstruyeron durante cinco horas algunas carreteras de Guatemala, incluidas las que conducen hacia Honduras y México, para exigir medidas contra la pobreza en que vive más de la mitad de la población del país. Los manifestantes, convocados por el Frente Nacional de Lucha, cortaron el tránsito en el departamento de Chiquimula, en la ruta que conduce hacia Honduras, y en la carretera al Pacífico, que conecta con México. Las rutas fueron reabiertas cinco horas después, luego de que los líderes de la protesta lograran un acuerdo con el gobierno para realizar un diálogo. La protesta es parte de una resistencia pacífica para exigir medidas al presidente Alvaro Colom en favor de los pobres, dijo el dirigente del frente Luis Lara, quien logró un acuerdo para empezar un diálogo con el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles. Entre las demandas del frente figuran abastecer de medicinas a consultorios y hospitales, bajar los precios de los alimentos de la canasta básica, reducir las tarifas de la energía eléctrica y elevar los salarios a los trabajadores del campo. Los bloqueos de carrreteras se realizaron pese a una orden dictada el miércoles por la máxima instancia judicial del país, que instruyó al gobierno garantizar la libre circulación, tras acoger recursos de amparo de gremios empresariales.

México quiere ser potencia en turismo: Sectur

Campeche, Camp., 24 de febrero. La titular de la secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, dijo que la dependencia a su cargo tiene como objetivo ubicar a México entre las cinco potencias mundiales en captación de turistas en los próximos siete años y que en ese lapso la actividad podría convertirse en la principal fuente de entrada de divisas, por encima del petróleo y las remesas.

Afp
Juan Carlos Miranda
Atrae la SCJN amparo de la CFE contra decisión de un juzgado

Analizará la constitucionalidad del arbitraje internacional

No vamos a dejar que Monterrey se pierda en manos del crimen: Zambrano

Insta a ciudadanos a involucrarse para erradicar la inseguridad

Jesús Aranda
David Carrizales
Dos cruceros cancelan sus arribos a Mazatlán

Caerá 60% el turismo en Acapulco

Julio Reyna Quiroz