Estados
Ver día anteriorViernes 25 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Perderán productores de Sinaloa $20 mil millones, pese a la ayuda federal
Foto
Cultivos de jitomate y maíz afectados por las recientes heladas en la zona de El Valle, municipio de El Fuerte, Sinaloa Foto Javier Valdez

Secretario de Agricultura del estado solicita a diputados gestionar partida extraordinaria

Fondos aprobados sólo servirán para paliar la crisis en la ganadería, sin resolver problemas en los cultivos de maíz y sorgo, señala

Decepción por maraña burocrática para recibir subsidios

De la Redacción
Veracruz se quedaría sin apoyo agrícola
Investiga Economía a comercializadoras por acaparar maíz

Ferrari rehúsa identificar a las implicadas

Niegan desabasto, pero anuncian importaciones

Andrés Timoteo Morales
Susana González Gutiérrez
Prueban productores de Guanajuato con tortillas de soya
Foto
Algunas de las primeras dotaciones de masa de soya que recibió en León la Federación de Industriales de la Masa y la Torilla de Guanajuato. Ante la posibilidad de que persista la escesez de maíz, productores del estado buscan alternativas Foto Carlos García
Exigen liberar a dos mujeres presas por dar ayuda a migrantes indocumentados

Vecinos niegan que las detenidas sean traficantes; ombudsman estatal se lava las manos

Carlos García
Silvia Chávez González
Termina huelga en la mina El Cubo; sigue pendiente el pago de utilidades

Anuncia empresa canadiense nuevo contrato colectivo de trabajo

Curso a funcionarios de Juárez sobre acoso

Ciudad Juárez, Chih. El cabildo local dispuso que el personal masculino del ayuntamiento tome un curso obligatorio sobre acoso sexual, a fin de mantener el respeto y la buena relación entre los servidores públicos, informó la regidora panista Xóchitl Contreras. Hace tres días el alcalde priísta Héctor Agustín Murguía Lardizábal prohibió los saludos de beso entre funcionarios y sus subalternas, no por católico moralista, sino contra el acoso y para proteger al personal. El ayuntamiento de Ciudad Juárez –una de las localidades más violentas de México– tiene alrededor de 7 mil empleados, de los que unos 4 mil son varones.

Carlos García
Rubén Villalpando
Epidemia de varicela en QR y Edomex

La Secretaría de Salud de Quintana Roo declaró este jueves alerta epidemiológica en el estado por un incremento de más de 100 por ciento de casos de varicela. Este año se han documentado 987 casos, contra 400 en el mismo periodo de 2010. En tanto, el titular del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del estado de México, Víctor Manuel Torres Meza, dio a conocer que durante 2010 se registraron entre 400 y 600 casos de varicela por semana en la entidad, pero en enero pasado fueron más de 2 mil, y esta semana se detectaron diez en una escuela primaria del municipio de Nezahualcóyotl.

Empresario zacatecano continúa secuestrado

Zacatecas, Zac. El procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García, dio a conocer que familiares del empresario Juan Carlos Guardado Méndez, ex presidente municipal de Fresnillo, ya pagaron el rescate a sus secuestradores, pero la víctima no ha sido liberada. Guardado Méndez fue secuestrado a principios de este mes y hasta este jueves se desconocía su paradero. Se presume que un grupo de delincuentes que se escindió de Los Zetas lo mantiene en su poder.

Hugo Martoccia y René Ramón
Alfredo Valadez
Liberan a dirigente indígena en oaxaca

Oaxaca, Oax. Jaime Betanzos Fuentes, líder indígena de Eloxochitlán de Flores Magón, salió la medianoche del miércoles, por falta de pruebas, de la cárcel de San Juan Bautista Cuicatlán, donde estuvo desde el 27 de enero, después de participar en la capital en negociaciones para instalar el nuevo cabildo de ese municipio. Betanzos Fuentes consideró que su liberación demuestra que desde la alcaldía se paga a la policía estatal y a elementos del Ejército para que agredan al pueblo.

Roban 890 tractocamiones en el país durante 2010: Canacar

Se eleva más de 150 por ciento el costo de los seguros: dirigente

Agustín G. Samario
Javier Santos, Myriam Navarro y Claudio Bañuelos
Niegan amparo a Amalia García; se reanuda procedimiento administrativo

Busca eludir responsabilidad por mal manejo de fondos: contralor

Acepta Xóchitl Gálvez Ruiz que perdió Hidalgo

Pachuca, Hgo., 24 de febrero. Xóchitl Gálvez Ruiz, ex candidata de la coalición Hidalgo nos Une a la gubernatura, reconoció al priísta Francisco Olvera Ruiz como gobernador electo, aunque insistió en que la contienda no fue limpia ni transparente.

Alfredo Valadez Rodríguez
Carlos Camacho y Armando Cruz
Niega la Iglesia ocultar a sacerdote de Atizapán

La arquidiócesis de Tlanepantla insistió este jueves en que el sacerdote Gerardo Romero Hernández, a quien se vincula con la desaparición de la menor de edad identificada con las iniciales AJMT –quien estuvo fuera de su casa durante una semana– no se está escondiendo. Agregó que el clérigo no ha vuelto al templo La Eucaristía, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde es vicario parroquial, porque tiene un permiso por el fallecimiento de un familiar cercano.

Robo, presunto móvil de asesinato de cura

La diócesis de Tuxpan, Veracruz, consideró que el asesinato del sacerdote Santos Sánchez Hernández, perpetrado a principios de esta semana, se debió a un intento de robo; no obstante, resaltó que las indagatorias continúan y se espera el pronto esclarecimiento de lo ocurrido. Todo parece señalar que alguien entró a la casa del padre Santos, tal vez para robar, y al ser descubierto lo atacó, posiblemente con un machete, provocándole serias heridas que lo llevaron a la muerte, señaló el obispo de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos, en un comunicado difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Carolina Gómez Mena
Carolina Gómez Mena
La SCJN valida ley ambiental michoacana

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó ayer la constitucionalidad de la Ley para la conservación y restauración de tierras del estado de Michoacán, impugnada por el Presidente de la República por conducto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. En votaciones divididas, el pleno avaló diversas disposiciones y facultades de las autoridades locales, entre las que destacan la atribución del gobernador para declarar zonas de restauración ecológica tierras que no sean del ámbito federal. La SCJN avaló también que el Ejecutivo local fije reglas para los programas preventivos o correctivos de las zonas de restauración ecológica.

Cancelan llegada de crucero a Mazatlán

Mazatlán, Sin. El crucero Splendor de la naviera Carnival canceló su llegada a Mazatlán debido a la inseguridad, dio a conocer Rafael Rivera Velarde, presidente de la Asociación de Prestadores Turísticos local. El Splendor iba a reanudar sus visitas a Mazatlán, suspendidas a principios de enero anterior, también debido a la violencia y la inseguridad. Rivera Velarde indicó que los cruceros Oosterdam y Shappire llegaron al puerto sin contratiempo.

Jesús Aranda
Irene Sánchez