Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santos vence 2-1 a Jaguares como visitante
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de enero de 2011, p. a14

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 de enero. Santos Laguna aprovechó las ausencias que tuvo Jaguares de Chiapas para ganar 2-1 como visitante, en partido de la fecha cuatro del torneo Clausura 2011, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Las anotaciones del cuadro lagunero fueron del ecuatoriano Christian Benítez, al 36, y del colombiano Carlos Darwin Quintero al 47, mientras por Jaguares descontó Omar Flores (71). Santos llegó a siete puntos en el grupo uno, mientras Chiapas se estancó en cuatro en el sector tres.

Con las bajas del colombiano Jackson Martínez y de su portero titular Jorge Villalpando, a Chiapas le costó trabajo elaborar su futbol, mientras el visitante se sintió dueño del partido y comenzó a generar llegadas sobre el arco de Gerardo Ruiz.

Al minuto 30, Quintero dejó ir una opción al encarar a Ruiz, quien con un manotazo le quitó el gol, pero la presión lagunera dio sus frutos al 36, con el tanto de Benítez, quien quedó solo ante Ruiz luego que José María Cárdenas hizo gran jugada personal.

Foto
Carlos Darwin Quintero salta ante la barrida de un defensa de JaguaresFoto Notimex

Al regreso del descanso, Santos no perdió tiempo y al 47 hizo el 2-0, cuando Quintero arrancó adelante del medio campo, llegó al área y sacó riflazo que dejó sin oportunidad a Ruiz.

Con la ventaja, el once lagunero se relajó y el equipo naranja se atrevió a ir al frente para inquietar a Oswaldo Sánchez.

Fue al minuto 71 que Chiapas hizo efectivo el acoso para acortar distancias a 2-1, cuando Omar Flores se agregó al ataque, le ganó el salto a su marcador y con la cabeza conectó el balón para ponerlo lejos del alcance de Sánchez.