Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuarta derrota de los Rayos, que no han anotado en el torneo

Gallos da un gran paso hacia la salvación y hunde al Necaxa
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de enero de 2011, p. a14

Querétaro, Qro., 29 de enero. El Necaxa dio un paso más en su camino de regreso a la liga de ascenso, al sumar su cuarta derrota en el inicio del torneo Clausura 2011, luego de perder 1-0 ante el Querétaro, en duelo entre los dos equipos más involucrados en el descenso.

Necaxa, que sigue sin anotar en cuatro partidos, se hunde en la tabla de porcentaje y en la general, por lo que se da como un hecho la destitución de Daniel Brailovsky, cuyo equipo hoy estrelló dos balones en el travesaño.

Los Gallos consiguieron su primera victoria y suman cuatro puntos en el grupo tres. Jugadores y aficionados, que prácticamente llenaron La Corregidora, festejaron en grande el triunfo conseguido con una gran anotación del colombiano Efraín Cortés, quien a pesar de la euforia aclaró que falta mucho camino por recorrer y debemos seguir trabajando con humildad.

El equipo de Gustavo Matosas se repuso de dos goles anulados antes de los primeros cinco minutos de acción. Los aficionados corearon los testarazos de Adrián Romero y Carlos Bueno, que fueron bien anulados por el silbante Genaro Medrano por fuera de lugar.

Después el cuadro local sólo tuvo dos tiros libres de Héctor Altamirano, pero el balón fue controlado por los necaxistas, que tuvieron una gran oportunidad al minuto 27, que desperdiciada José Antonio Castro al tirar al primer palo que estaba cubierto por el portero Jorge Díaz. Y al 44, Juan Carlos Silva mandó de larga distancia un disparo que pegó en el larguero.

Querétaro logró el 1-0 al 59, en jugada que el defensa Cortés inició poco antes de media cancha, hizo doble pared con Emilio López y Bueno, y al llegar al área definió con toque a la derecha del indefenso Óscar Pérez.

Entonces los Gallos se replegaron y Necaxa no tuvo variantes ofensivas, a pesar de los ingresos de Alonso Sandoval e Ismael Íñiguez.

Los Rayos se acercaron hasta el 83, en cabezazo del ecuatoriano Christian Suárez que pegó en el larguero, y al 88, en un tiro libre que Conejo Pérez se animó a ir al ataque y alcanzó a rematar, pero no le dio dirección al esférico.