Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un halago para el equipo que haya sido convocado al Tri, dijo

Dante López desea establecer en Pumas un duelo goleador con Juan Carlos Cacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de enero de 2011, p. a14

El paraguayo Dante López, quien regresará a la cancha tras superar una lesión muscular, destacó la importancia de vencer al campeón Monterrey –este mediodía en el estadio Olímpico Universitario–, sostener el buen paso y mantenerse en una buena competencia interna de goleadores con Juan Carlos Cacho.

“Hice los trabajos más fuertes durante la semana, así que ya dependerá de Memo (Vázquez) si me puede precisar para este partido. Yo ya estoy físicamente bien”, indicó López, tras el cierre de preparación en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Consideró que encarar y vencer a Rayados significaría mucho para el cuadro universitario, pues ante los tres rivales anteriores (Toluca, Santos y Cruz Azul) fueron partidos muy fuertes, así que sería muy bueno continuar invictos frente al monarca. Va a ser bastante difícil, pero estamos conscientes de lo que podemos hacer, señaló.

Respecto del nivel que está alcanzando Cacho, con cuatro tantos en tres partidos, indicó que lejos de la presión que pueda generarse, es un halago para nosotros que él esté encontrando su nivel, que pueda seguir así e ir subiendo, al hacerle ese llamado a la selección por ese buen paso que está llevando. Siempre nos apoyamos allá adelante, porque es nuestro trabajo. Si le va bien a uno le va bien al equipo, dijo el delantero.

La idea es trabajar al cien, a un nivel todos (los delanteros), y darle ese problema al técnico, que sea el que tenga ese problema de ver quién puede entrar en el partido, anotó.

El también guaraní Darío Verón sostuvo que no existe ninguna espina por sacarse frente a Monterrey, que los eliminó en la liguilla, pues mereció el triunfo, y pasado ese momento Pumas siempre está listo para salir a ganar.

No hay espinas que sacarnos. Ellos (Rayados) hicieron mejor las cosas que nosotros; ahora debemos ser mejores para quedarnos con los tres puntos. No me interesa cómo venga el rival. Me interesa que Pumas juegue bien, afirmó Verón.

Desestimó el planteamiento con el que llegue Monterrey. Cada encuentro es una prueba dura. No hay partido fácil; todos los equipos tienen sus jugadores de peligro y depende de nosotros entrar concentrados.