Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cruz Azul vapuleó 4-0 al Pachuca; ganaron Atlante y Toluca

En el debut de Carlos Reinoso, América quitó lo invicto 2-0 al Atlas
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de enero de 2011, p. a39

Guadalajara, Jal., 29 de enero. En el momento justo, América puso una pausa a su crisis y en el debut del chileno Carlos Reinoso como técnico venció 2-0 –y de paso quitó lo invicto– al Atlas, en intenso partido de la fecha cuatro del torneo Clausura 2011, que se jugó ante un lleno estadio Jalisco.

Los goles fueron obra del argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, al minuto 70, así como de Ángel Reyna, al 84. La lucha y entrega fueron las principales características de un encuentro que tuvo un inicio prometedor, con dos llegadas consecutivas en ambas áreas, pero que sólo fueron destellos que con el transcurso de los minutos se fueron apagando, hasta caer en un duelo sordo, con pocas ocasiones de gol.

Esta tónica se mantuvo para la parte complementaria, con ambas escuadras decididas a salir con la victoria, pero con muy poca claridad para poder reclamar los tres puntos.

Cuando el partido más disputado estaba, un contragolpe abrió las puertas al cuadro de Coapa para terminar con el cero en la pizarra, al minuto 70.

Todo se originó en un despeje largo de Ochoa que el uruguayo Nicolás Olivera bajó y retrasó para Montenegro, éste filtró el esférico para Reyna, quien entre tres se lo dejó a Vuoso; el delantero dio un punterazo que pasó entre las piernas del colombiano Wilman Conde, para batir a Pinto.

Los rojinegros se fueron con todo al frente y cuatro minutos después Alférez falló de manera increíble porque el balón se le atoró en el pasto.

Cuando Atlas más apretaba, Ángel Reyna aprovechó un error de la zaga local, para sentenciar el partido 2-0.

Foto
El rojinegro Édgar Pacheco vigila a Enrique Esqueda, quien controla el balónFoto Notimex

En Pachuca, Cruz Azul logró su primer triunfo como visitante, al superar 4-0 en el estadio Hidalgo a Tuzos, al que rompió su paso invicto y cuya afición abucheó pese a ser su primer revés.

El chileno Hugo Droguett consiguió el primer tanto celeste a los 40 minutos, seguido por los defensas Julio César Domínguez, en el 62, y Alejandro Castro –en un bello disparo desde fuera del área al ángulo derecho–, al 74, y cerró la cuenta César Villaluz, al 87.

Los Tuzos se quedaron con cinco unidades en el cuarto lugar del grupo dos, en tanto La Máquina recuperó el liderato del sector tres al totalizar siete puntos.

En Monterrey, sin hacer buen futbol, Toluca venció 1-0 a Tigres, que fue el que hizo el desgaste, en partido disputado en el estadio Universitario.

La solitaria anotación de Diablos Rojos fue de Carlos Esquivel, al minuto 52, que le permite llegar a ocho puntos dentro del grupo dos, mientras Tigres se estancó en siete puntos en el primer lugar del sector uno.

En Cancún, Atlante sumó su segundo triunfo en casa y de paso abandonó el sótano del grupo dos tras vencer 2-0 a Puebla, en partido disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Un autogol de Yasser Corona, al minuto 39, y un tanto de Christian Bermúdez sobre el final del partido, al minuto 89, le valieron a Potros su segundo triunfo en lo que va del torneo. Puebla se quedó con 10 hombres, cuando a los 33 minutos de juego fue expulsado José Joel González.