Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Romero gana otra vez en campo traviesa
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de enero de 2011, p. a15

Guanajuato, 29 de enero. El zacatecano Juan Carlos Romero obtuvo por segunda ocasión el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, selectivo para el Centroamericano de la especialidad –a realizarse en Trinidad y Tobago–, al cual renunció porque no está en sus planes, como sí lo hará la vencedora mexiquense Margarita Hernández.

Romero empleó 25.25 minutos en los ocho kilómetros del circuito guanajuatense en el Macro Centro Deportivo II para rescatar el título que había conquistado hace dos años.

El bimonarca negó que la ausencia de Juan Luis Barrios lo haya beneficiado, al recordar que ya lo ha derrotado, y prometió que en breve lo hará de nuevo en una carrera en Guadalajara, lo cual le impide representar al país en febrero en el Centroamericano, ya que está buscando un acuerdo para acudir al Mundial de Cross Country en España, en marzo próximo, y buscar la marca para los Panamericanos.

En el segundo sitio quedó el veracruzano Saby Luna (25.31), seguido del mexiquense Jaime Apolonio, por lo que ambos ganaron los boletos para ir a la Copa Nacac de Trinidad y Tobago.

En lo que respecta a la categoría libre femenil, la mexiquense Hernández logró la victoria sin mayores complicaciones en los 6 kilómetros, con ventaja de 47 segundos sobre su más cercana perseguidora, al cronometrar 22.04 minutos.

La aguascalentense Sara Prieto arribó detrás de la vencedora y también consiguió el pase a la cita regional. Las pruebas juveniles fueron conquistadas por la zacatecana Carolina Macías (15.00) y Osmar Pacheco (20.07), respectivamente.