Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cayéndose, el mexicano marca el 2-1 en partido de la Copa FA ante Southampton

Chicharito sella remontada del ManU con otro gol sui géneris

El ex delantero de Chivas llega a 11 tantos con su club en seis meses, misma cantidad de Carlos Vela con Arsenal en tres años

Hernández fue titular y jugó todo el encuentro

Foto
Michael Owen festeja con Javier Hernández tras haber logrado el empate momentáneo 1-1Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de enero de 2011, p. a13

Londres, 29 de enero. Casi desmoronándose ante el arco, desmadejado y a ras de suelo, el Chicharito alcanzó a patear una pelota para anotar un gol con los que sueñan todos los delanteros: esos que dan la victoria en una remontada y visten de héroe al autor. Ese héroe se llama Javier Hernández y rescató al Manchester United, que venció 2-1 al Southampton, con lo que aseguran un boleto para los octavos de final de la Copa FA.

Con un equipo lleno de suplentes, el United se las arregló para dar vuelta el marcador gracias al tanto de Hernández, quien convirtió tras una excelente habilitación en corto del galés Ryan Giggs, quien entró en acción en el segundo tiempo.

El Southampton, de segunda división y campeón de la Copa FA en 1976 tras vencer en la final al United, se había puesto en ventaja con un violento remate de Richard Chaplow cuando se extinguía la primera mitad. Sin embargo, los dirigidos por Ferguson reaccionaron y alcanzaron el empate a los 65 minutos gracias a Michael Owen, quien anotó de cabeza tras conectar un centro desde la derecha.

Aunque el rival es teóricamente inferior le complicó el duelo desde los primeros minutos; durante la primera parte la pelota estuvo muy disputada por ambas escuadras. Un mal rechace de la defensa de los Diablos Rojos quedó a merced del mediocampista Chaplow, quien en el borde del área fusiló para enviar a los vestidores a los pupilos de Ferguson con un tanto de desventaja.

Gracias a los cambios que hizo el técnico de Manchester, el cuadro recuperó pulso en la cancha; primero con el tino de Owen, luego con el esfuerzo y voluntad del joven mexicano, quien mandó un balón casi sin fuerza que tocó el poste y luego entró a la portería.

El undécimo gol en Inglaterra de Chicharito, los mismos que lleva el también mexicano Carlos Vela, quien militaba con el Arsenal y recién fue cedido al West Bromwich. Hernández los alcanzó en seis meses, el segundo en más de tres años de servicio con los Gunners.

Ferguson elogió a Chicharito, que jugó como titular durante los 90 minutos. Él sólo tuvo una oportunidad de gol y la metió. Una ocasión y un gol es un tremendo porcentaje de efectividad, dijo el timonel, quien destacó la presencia del artillero en el área y su manera de jugar.

Agregó que el ariete surgido del Guadalajara tiene una fantástica zancada dentro y en los alrededores del área, y consigue disparar muy rápidamente con gran dificultad y sin siquiera levantarse. Su trabajo es fantástico y siempre está en movimiento.

Tras la victoria de su equipo para instalarse en los octavos de final de la Copa FA reconoció lo complicado del encuentro y que no jugaron bien pese a que tuvieron la posesión del esférico.

Finalmente, del debut del portero Anders Lindegaard, quien no pudo mantener su portería en cero, dijo que lo hizo realmente bien. Pienso que mostró mucha calma y su manejo con el balón fue fabuloso. Fue un gran comienzo para el chico y estoy muy satisfecho con él.

Por su parte, el Chelsea necesitó de un tanto del marfileño Salomon Kalou para hacia el final empatar 1-1 a domicilio con el Everton, un resultado que obligará a ambos equipos a jugar una revancha.

De ese modo, el cuadro londinense se mantuvo con vida en la Copa FA y podrá seguir soñando con convertirse en el primer club que conquista el trofeo más longevo del futbol tres veces seguidas desde el Blackburn Rovers (1884-86).

En otro de los cinco duelos entre clubes de la Liga Premier que presentaba la Copa FA este fin de semana, Aston Villa derrotó 3-1 en casa al Blackburn Rovers.

Otro choque de la máxima categoría terminó igualado sin goles entre el Bolton Wanderers y el Wigan Athletic, mientras Birmingham City superó 3-2 en casa al Coventry City, de segunda división.