Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Zaragoza con Aguirre obtiene su primer triunfo como visitante

Barcelona iguala récord de 15 victorias al hilo que el Real Madrid logró hace medio siglo
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de enero de 2011, p. a13

Madrid, 29 de enero. El Barcelona cumplió con su rutina de ganar y venció 3-0 al Hércules, para consolidar su papel de líder indiscutido de la liga española. En el polo opuesto, el de sufrir para sacar los resultados y mantenerse con vida, el mexicano Javier Aguirre consiguió su primera victoria del campeonato como visitante, luego que el Zaragoza asestó un 2-1 al Málaga.

El equipo dirigido por Josep Guardiola sumó una nueva victoria en su camino hacia el tricampeonato y logró vengarse de su rival alicantino, su único verdugo de la primera rueda, gracias a un doblete del argentino Lionel Messi.

Además, los catalanes cosecharon un nuevo récord: gracias a sus 15 victorias al hilo en el certamen local alcanzaron la marca del Real Madrid de la temporada 1960-61.

Para nosotros es un honor inmenso compartir el hecho de acumular 15 victorias consecutivas, como el Real Madrid de Di Stéfano. El hecho de que en medio siglo nadie lo haya conseguido demuestra la dificultad que presenta, aseguró Guardiola.

El conjunto azulgrana le saca siete puntos de diferencia al Real Madrid, que enfrentará este domingo al Osasuna.

El Barcelona encontró dificultades para poder quebrar el empate. Chocó con un rival muy ordenado en sus últimas dos líneas y se le dificultó la conexión en los pasillos internos de su ataque.

Así, los visitantes encontraron la ventaja a dos minutos del descanso, cuando Xavi asistió a Pedro Rodríguez sobre la derecha y el canario definió al palo más cercano ante la salida de Juan Calatayud.

La sentencia del resultado se produjo sobre el final del encuentro. Messi anotó el segundo gol de su equipo con un zurdazo cruzado desde la entrada del área, a los 87 minutos.

Ya con el tiempo cumplido, la Pulga selló el resultado después de una buena asistencia de Dani Alves desde la derecha y ante la portería vacía. El argentino ya suma 21 goles en el certamen y quedó un tanto debajo de Cristiano Ronaldo, máximo anotador hasta el momento.

El Zaragoza remontó para imponerse 2-1 al Málaga como visitante en La Rosaleda y dio un paso más rumbo a la salvación. El portugués Duda abrió el marcador para los locales, a los 16 minutos, pero Nicolás Bertolo (40) y el francés Florent Sinama-Pongolle, a tres del final, consiguieron los tantos de la remontada.

El Deportivo La Coruña, sin Andrés Guardado, y el Sevilla empataron 3-3. Más resultados: Levante 2 Getafe 0, Mallorca 0 Gijón 4, Real Sociedad 2 Almería 0.