Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador José Luis Onofre, satisfecho por los resultados

Taekwondoístas y judocas definen lugares a torneos internacionales tras selectivos
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de enero de 2011, p. a15

Aguascalientes, 29 de enero. El entrenador nacional de taekwondo, José Luis Onofre, se mostró satisfecho por los resultados que arrojó el selectivo de la especialidad, celebrado en el gimnasio olímpico aguascalentense, al quedar un plantel integrado por competidores con experiencia y jóvenes que poseen un amplio cartel en el ámbito mundial.

Encabezados por la monarca olímpica María del Rosario Espinoza, en la división mayor de 67 kilogramos, Onofre precisó que sólo los que terminaron en el primer y segundo sitios de sus categorías competirán en el Abierto de Estados Unidos.

Posteriormente se les realizará una evaluación para definir a los representantes que asistirán al Mundial de Corea, en mayo, así como el preolímpico en Bakú, Azerbayán, y de acuerdo con sus resultados serán seleccionados a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre.

Explicó que los ganadores en Aguascalientes se enfrentarán con los campeones del segundo selectivo, que se disputará en marzo próximo con sede por definir.

Además de Espinoza quedaron preseleccionados en las categorías olímpicas Janet Alegría (-49), Rosa Emma Reyna (-57), Jacqueline Gallaway (-67), Damián Villa (-58), Erick Osornio (-68), Arturo Farías (-80) y Salvador Pérez (más de 80).

En otro selectivo en deportes de combate para la justa panamericana quedó integrado el equipo de judo en la que Vanessa Zambotti, Édna Carrillo, Carina Acotas y Eduardo Ávila, lograron el pase automático al ganar el tercer y último filtro sin perder ninguna de las dos evaluaciones anteriores.

Luego de efectuarse la última evaluación en Villas Tlalpan de la Conade, al sur de la ciudad de México, se sumaron también Andrea Cárdenas (-48), Ana y Lizbeth León, en menos de 57 y 70 kilogramos, respectivamente; la campeona paralímpica Lenia Ruvalcaba (-78), Nabor Carrillo (-60), Lin Mata (-73), Isa Cárdenas (-90), Sergio García (-100) y Enrique Flores, en más de 100.

Los judocas realizarán campamentos en Europa y América, y competirán en Alemania, Francia, República Checa y Polonia, en busca de puntos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El titular de la federación, Manuel Larrañaga comentó que este deporte buscará obtener seis medallas en los Panamericanos.