El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 30 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Respaldo a Cristina Barros

C

onocí a Cristina Barros cuando era directora del colegio en que estudiaban mis hijos; acuerdo y difiero políticamente con ella. En relación con la construcción de la supervía poniente, pienso que es un proyecto faraónico privatizante de lo público social, excluyente y lesivo con el medio ambiente. Hay mejores opciones, los núcleos sociales en los que participa Cristina las tienen; cabe considerarlas.

Solidaridad contigo, Cristina.

José María Martinelli

Se requiere cambio de mentalidad, dice

Va nuestra solidaridad total con la doctora Cristina Barros y con el Frente Amplio.

Creemos que defienden una causa justa, inteligente y responsable, que nos involucra a todos los que amamos la ciudad.

Más que llenarla de vías rápidas, se requiere un cambio urgente de mentalidad para entender que los automóviles ya no son solución para desplazarse; que necesitamos transporte colectivo de calidad con un diseño de rutas muy inteligente y que la gente trabaje cerca de donde vive.

En el muy corto plazo la supervía poniente, si se hace, no será la solución que se cree y la ciudad habrá sufrido otro daño irreversible.

Atentamente.

Andrea Bárcena

Respuesta de Manuel Pérez Rocha a Enrique Calderón

El doctor Enrique Calderón Alzati ha publicado en La Jornada dos artículos titulados Refutando a Pérez Rocha. En el segundo lamenta que no haya yo respondido al primero de ellos y afirma que seguramente se debe a que tengo muchas ocupaciones y responsabilidades. Envío por este medio un afectuoso saludo al doctor Calderón y una aclaración. Mi falta de respuesta no se debe a que tenga yo muchas ocupaciones, de hecho tengo más de ocho meses desempleado (aunque no ocioso); obedece a que en su artículo no encontré argumentos en contra de los míos. El problema de la conmensurabilidad ha sido tratado, efectivamente, desde la Grecia clásica (Platón sugería la posibilidad de una conmensurabilidad universal). El tema es de enorme importancia, no solamente para la educación sino para la economía, la epistemología, las llamadas ciencias sociales y otros campos del conocimiento. Es urgente un amplio debate académico sobre este asunto.

Atentamente.

Manuel Pérez Rocha

Canto a Samuel Ruiz: SME Necaxa

Es lo menos que podemos hacer por quien en vida, su presencia y compañía era una luz en el camino, una luz de esperanza desde la corriente teológica opción preferencial por los pobres. Quienes sentimos el apoyo y la fuerza de su mano de diferentes maneras, elevamos un canto en su partida para que el Universo se confabule por la eterna armonía en su descanso. En nuestro caso tenemos muy presente la atención que tuvo con nuestras compañeras huelguistas de hambre, en donde convergen las avenidas Reforma e Insurgentes en la ciudad de México, el 26 de noviembre de 2009.

Un canto perpetuo para un hombre de gran talante. Su ausencia será la inspiración constante en nuestra lucha social por todos en México.

Necaxa de Luz y Fuerza, enero 26 de 2011.

Domingo Aguilar Vázquez, subsecretario general del SME División Necaxa

Denuncian obra irregular

A la comunidad universitaria: en la Escuela Nacional Preparatoria plantel 1 Gabino Barreda desde el 4 de enero de 2010 se edificaron 21 cubículos en la parte alta de la biblioteca Antonio Caso por órdenes la directora del plantel, doctora María de Lourdes Pastor Pérez, los cuales afectan gravemente el funcionamiento del servicio a los estudiantes, Al reducir el espacio, se obstruye el tránsito de usuarios y anula las salidas de emergencia. Las autoridades pretenden responsabilizar al personal de base que labora en la biblioteca. Sin embargo la Subdirección de Planeación de la Dirección General de Bibliotecas emitió dictamen, expedido en marzo de 2009, en estricto apego al Reglamento General de Bibliotecas, donde dice: ... Los bienes muebles e inmuebles destinados al sistema bibliotecario de la UNAM no podrán utilizarse con fines distintos a los que se les ha asignado... Por ello dichos cubículos tienen que ser demolidos. A un año del conflicto, exigimos una respuesta por las autoridades, para que den solución acorde a las normas de las bibliotecas. Responsabilizamos a la directora del plantel, doctora María de Lourdes Pastor Pérez, de cualquier percance que resulte si habilitan dichos cubículos, dada la falta de seguridad y libre tránsito de la comunidad universitaria de la ENP 1.

Trabajadores Administrativos de la ENP 1 Gabino Barreda, STUNAM, José Santiago, Francisca Flores Prieto y María Teresa Castillo López

Invitaciones

Reunión en San Simón Ticumac

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana de San Simón Ticumac, en su reunión 102, se reflexionará Sobre la visita de Hillary Clinton. Además se dará seguimiento a los altos cobros de la luz, con los compañeros del SME. La cita es este domingo 30 de enero a las 17 horas en el parque de San Simón Ticumac, entre las calles Ortiz Rubio y Juan Escutia, cerca del Metro Portales, atrás del salón California.

Responsables: Inti Ernesto y Guadalupe Vargas; [email protected].

Guelaguetza en Venustiano Carranza

El Grupo Cultural Oaxaca: Arte, Fiesta y Tradición invita este domingo 30 de enero a las 16 horas, en la presentación de nuestra tradicional Guelaguetza. La cita es en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, en la exposición artesanal y gastronómica que tiene instalada nuestra agrupación con un programa de actividades culturales abierto a todo público y sin ningún costo, que se lleva a cabo diariamente y que incluye conferencias, talleres, danza y canto de Oaxaca.

Alberto Vázquez Sánchez, director general y fundador del Grupo Cultural Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición.