Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La FMF le ofreció apoyo al Chepo; a ver cuánto le dura el gusto

El Tri estará bien respaldado por todos, destacó De la Torre
Foto
José Manuel de la Torre dijo que no se afectará a los clubes en las convocatorias Foto Carlos Cisneros

El técnico salió tranquilo de una reunión con el Comité de Operaciones de la FMF

Los silbantes son sancionados por su respectiva comisión: De María

Molesta a Padilla que se hable de robo en los errores de los colegiados

Volveré a defender al América, dijo Bauer

Miguel Ángel Ramírez
Archundia fue el sexto mejor árbitro de 2010

El inglés Webb lideró la tabla, pese a su actuación en la final del Mundial de Sudáfrica

Ultimátum al Ruso; Jesús Ramírez, cerca del Necaxa

Si no gana ante Atlas, Brailovsky se va

Notimex
Claudio Bañuelos
Cruz Azul enfrenta hoy a Universidad de Chile

Partido amistoso con homenaje a Quintano

Mexicanos en Europa viven una mala jornada

Duras críticas a Pablo Barrera

Notimex
Agencias
Ronaldo, el mejor pagado del mundo
Gana 3-0 el Atlético de Madrid al Mallorca

Madrid. Luego de dos jornadas sin poder sumar de a tres, el Atlético de Madrid regresó este lunes a la senda de la victoria, tras vencer 3-0 al Mallorca, en el cierre de la primera vuelta de la liga de España. Los anotadores fueron Juan Valera (13), Diego Forlán (34) y José Antonio Reyes (90). En tanto, el Villarreal y el Sevilla disputarán el martes el duelo más incierto en los cuartos de final de la Copa del Rey, tras empatar 3-3 en la ida, mientras Barcelona y Real Madrid encarrilaron su pase tras ganar 5-0 y 3-1 respectivamente a Betis y Atlético de Madrid. El miércoles, chocarán Deportivo La Coruña-Almería y Betis-Barça, mientras que el jueves se enfrentarán colchoneros y merengues.

Agencias
Afp y Notimex
Carlos Tévez, en la mira del Real Madrid

Madrid. El posible retorno del holandés Ruud van Nistelrooy al Real Madrid se complicó y el equipo merengue se fijó en el argentino Carlos Tévez como alternativa, afirmó el diario Marca. Los blancos buscan un delantero centro tras la lesión del argentino Gonzalo Higuaín y Van Nistelrooy fue el elegido, pero el Hamburgo no quiere dejar ir al holandés, por lo que ahora buscan otras opciones.

Japón y Jordania, a cuartos de final

Doha. Japón, que apabulló 5-0 a Arabia Saudita, y Jordania, que le ganó 2-1 a Siria, clasificaron este lunes por el grupo B a los cuartos de final de la Copa Asiática de futbol de naciones.

Dpa
Afp
Monumento a Paul

Berlín. El pulpo Paul tendrá su propio monumento y será develado el jueves, anunciaron los responsables del acuario en el que vivía el animal, el Sea Life de la ciudad de Oberhausen. El octópodo tendrá un obelisco nombrado La esquina de Paul, de grandes dimensiones, y una urna con las cenizas del animal que se hizo famoso por sus predicciones en el Mundial.

Me dijeron que las mujeres en el boxeo no son negocio: Torres

Hace falta especializarse para que suba la calidad, estima

Pl
Juan Manuel Vázquez
Medina buscará el récord nacional en 800 metros

Desea mejorar su tiempo en los JP 2011

Federer avanza en el Abierto de Australia

Henin, Sharapova y Venus Williams pasan a segunda ronda

Jorge Sepúlveda Marín
Afp
Niega UCI suspensión de Alberto Contador

Aigle/París. La Unión Ciclista Internacional (UCI) desmintió que haya acordado la suspensión por dopaje del español Alberto Contador, después que el directivo danés Peter Pedersen declaró que el corredor ibérico sería castigado por las pruebas en su contra. Nosotros (UCI) estamos esperando una decisión de la Real Federación Española de Ciclismo, sobre el caso. A partir de esto tendremos un mes para decidir si la aceptamos o la llevamos al Tribunal de Arbitraje Deportivo, comentó Enrico Carpani. En la capital de Francia, los responsables de los equipos ciclistas profesionales anunciaron su rechazo a dejar de usar los auriculares durante las carreras, medida impuesta por la UCI.

Pacquiao se retirará en 2013, asegura Arum

Manila. El promotor estadunidense Bob Arum aseguró que su púgil y ahora congresista filipino Manny Pacquiao no se retirará del boxeo antes de 2013, información que más tarde difundió la televisión local. De acuerdo con la información conocida, el boxeador, que es representante por la provincia de Sarangani, tiene planeado hacer por lo menos seis peleas más antes de decir adiós a los cuadriláteros. Una vez ganado el cinturón superwelter ante el mexicano Antonio Margarito en noviembre anterior, ahora el filipino se prepara para medirse ante el estadunidense Shane Mosley el 7 de mayo, en Las Vegas.

Agencias
Agencias
Yelena Isinbayeva, ansiosa por competir

Moscú. La rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial y doble monarca olímpica en salto de pértiga, está ansiosa de poder regresar a la competencia luego de casi 10 meses de ausencia por descanso, informó su entrenador, el búlgaro Vitaly Petrov. Como nunca antes en su carrera se había tomado un descanso tan prolongado, ahora quiere estar de vuelta lo más pronto posible, aseguró. Si bien a finales del presente mes o en febrero competirá en Donestk y Estocolmo, su máxima ambición está ubicada en los campeonatos bajo de techo, a celebrarse en París, del 4 al 6 de marzo.

Deja Rally Dakar 150 mdd a Argentina

Buenos Aires. El Rally Dakar 2011 dejó a Argentina unos 150 millones de dólares (mdd) por el movimiento turístico que generó la competencia –la cual también se desarrolló en Chile–, informó el ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer, quien agregó que se transmitieron más de mil 550 horas de televisión en unos 170 países.

Agencias
Afp
Al cierre
Humberto Suazo logra dos Balones de Oro

Santos erigirá estatua de Jared Borgetti

Al cierre
NBA: Boston ganó 109-106 a Orlando

Boston. Los Celtics de Boston pusieron la magia este lunes en la NBA y vencieron a los Magic de Orlando 109-106, con las destacadas actuaciones de Ray Allen, Kevin Garrett, Glen Davis y Rajon Rondo. Allen se desbordó con 16 puntos, Garnett con 19 tantos y ocho rebotes, Davis con 15 cartones y el armador Rondo con 13 asistencias, para que los Celtics (31-9) siguieran al frente de la División del Atlántico de la Conferencia Este. Por el quinteto floridano (26-15), segundos de la División Sureste de la misma zona, Dwight Howard, totalizó 33 puntos y 13 capturas. En Los Ángeles, el novato Blake Griffin continuó caliente y con 47 puntos lideró a los locales Clippers en una victoria 114-107 sobre los Pacers de Indiana. El bisoño jugador agregó a su actuación 14 rebotes, para completar su doble-doble número 27 de la temporada, asimismo, con sus 43 unidades rompió el récord de puntos en un juego para un novato en los Clippers. En Houston, con excelentes actuaciones de Kevin Martin, el argentino Luis Scola y Jordan Hill, los Rockets se impusieron a Milwaukke 93-84. Martin clavó 36 puntos, Scola 18 y 14 rebotes, y Hill con 10 cartones e igual cantidad de capturas. Otros resultados: Phoenix 127, Nueva York 121; Utah 101, Washington 108; Chicago 96, Memphis 84; Charlotte 92, Filadelfia 96 (tiempo extra); Dallas 89, Detroit 103;Toronto 81, Nueva Orleáns 85; Sacramento 98, Atlanta 100, y Nueva Jersey 100, Golden State 109.

Miguel Ángel Ramírez
Afp