Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desea mejorar su tiempo en los JP 2011

Medina buscará el récord nacional en 800 metros
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de enero de 2011, p. a11

Para mayo o junio Gabriela Medina estará en condiciones de atacar el récord nacional de los 800 metros –que posee la ex competidora Ana Gabriela Guevara (2.01 minutos)–, coincidieron en señalar la velocista y el entrenador Raúl Barreda, al término de su preparación, que justamente busca llevarla a imponer un nuevo registro y que participe en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“Estoy muy confiada en que pueda cumplir con uno de mis más grandes anhelos (el nuevo récord), porque el profe Raúl ya lo consiguió con Ana y ahora sé que puedo lograrlo yo también; además de que tengo una muy importante razón para alcanzarlo: mi hija Jimena Loana y mi familia”, comentó la jalisciense.

El plan de trabajo que supervisará Barreda busca que, antes de la justa continental, Medina pueda alcanzar su máxima velocidad con un nuevo cronometraje, porque para mí sería muy importante imponer un nuevo récord, acaso muy cerca de los dos minutos, y en los Panamericanos poder correr más rápido; pensamos que quizá abajo de ese tiempo.

Aunque desde hace un par de años comenzó la preparación para mejorar el registro, con su embarazo, que fue como ganarse la medalla olímpica de oro, debió reposar y ahora, luego de varios meses de trabajo, ha tenido avances, por lo que está segura de poder mejorar, ahora que estoy muy motivada con lograrlo, porque esto lo tomamos como un nuevo reto.

La velocista sabe que cuando esté lista para el intento, será Barreda quien determine no sólo la fecha, sino el lugar, que puede ser en México o, eventualmente si consigue que se le autorice alguna gira de fogueo, fuera del país, pero la verdad es que estoy en sus manos, porque con su experiencia vamos a llegar en las mejores condiciones.

Y de allí, “seguirnos a Guadalajara, porque hace varios años que no compito con mi gente y ese es otro sueño, correr no sólo en mi casa, sino en una prueba de la importancia de los Panamericanos y con el profe no tengo dudas de lograr algo muy importante”, aunque prefirió no mencionar ninguna medalla.

Barreda comentó que espera llevar al Mundial Universitario a seis o siete competidores, al de mayores a por lo menos tres, para regresar a Guadalajara 2011 con otros 10 atletas, porque sabe del compromiso que tiene el país con la justa continental.