Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Duras críticas a Pablo Barrera

Mexicanos en Europa viven una mala jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de enero de 2011, p. a10

Londres, 17 de enero. Este invierno los mexicanos en el futbol europeo no pasan sus mejores momentos. El volante Pablo Barrera, que salió de Pumas rumbo al West Ham, no ha corrido con suerte. Los medios británicos criticaron el bajo rendimiento de los refuerzos que contrató el conjunto inglés, porque no han conseguido remontar la situación del equipo, hundido en el último lugar de la tabla y con serios problemas de descenso.

Un periódico local criticó el pobre funcionamiento de Barrera y se preguntó qué ocurría con ese joven que el equipo presentó como el trampolín para mejorar su situación.

Barrera llegó a los Hammers el verano pasado tras destacar en el Tricolor durante el Mundial de Sudáfrica, pero hasta ahora el ex auriazul no ha podido hacerse notar en la cancha. Barrera jugó sólo 26 minutos en el duelo contra el Arsenal, en el cual Carlos Vela se quedó relegado en la banca.

Esta vez ni Chicharito Hernández tuvo una buena jornada, pues sólo jugó los últimos 12 minutos con el Manchester United, que empató sin goles con el Tottenham, por el que no apareció Giovani dos Santos.

En España, pese a que cuenta con la confianza del técnico Miguel Ángel Lotina, a Andrés Guardado las lesiones le han restado continuidad. En 2011 no ha podido jugar por molestias en la pierna izquierda.

El cuadro gallego anunció en un comunicado que el mexicano, junto con cuatro elementos más, no entrenaron con el resto del grupo, y anticipó que será muy difícil que vea acción el próximo jueves en la Copa del Rey.

En Irlanda, el técnico del Celtic de Glasgow, Neil Lennon, aseguró que tiene un medio campo bastante equilibrado, por lo que puede darse el lujo de prescindir de Efraín Juárez. Por tal razón, el mexicano no fue llamado ni a la banca para el encuentro que vencieron 3-0 al Hibernian.

Nery Castillo tampoco tuvo éxito en el Shakhtar Donesk, dueño de su carta y que está dispuesto a cederlo sin pedir compensación alguna por el traspaso. Esto sería la posibilidad de que Castillo pueda fichar por el Aris Salónica de la liga de Grecia.