Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Henin, Sharapova y Venus Williams pasan a segunda ronda

Federer avanza en el Abierto de Australia
Foto
La estadunidense Venus Williams derrotó a la italiana Sara Errani en el inicio del Abierto de AustraliaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de enero de 2011, p. a11

Melbourne, 17 de enero. El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie del Abierto de Australia, primer torneo del año de Grand Slam, empezó la defensa del título este lunes liquidando 6-1, 6-1, 6-3 al eslovaco Lukas Lacko en una hora y 24 minutos.

El serbio Novak Djokovic, tercer mejor jugador mundial, también ganó 6-1, 6-1, 6-3 con mucha facilidad al español Marcel Granollers, en una jornada en la que la mayor sorpresa fue la eliminación del ruso Nikolay Davydenko, quien perdió 6-3, 4-6. 7-6 (7-4), 6-4 ante el alemán Florian Mayer.

Otro de los favoritos que pasó de ronda fue el estadunidense Andy Roddick, quien eliminó al checo Jan Hajek.

El argentino Juan Mónaco salvó el honor de los latinoamericanos, pues cayeron sus compatriotas Carlos Berlocq, Brian Dabul y Gisela Dulko, y el uruguayo Pablo Cuevas.

En la categoría femenil, la belga Justine Henin venció a Sania Mirza, de India. Otras favoritas que solventaron con éxito sus partidos fueron la estadunidense Venus Williams, la italiana Francesca Schiavone y la rusa Maria Sharapova.

El martes entran en acción el español Rafael Nadal, quien se mide al brasileño Marcos Daniel; el sueco Robin Soderling, contra el italiano Potito Starace, y el argentino David Nalbandián se enfrenta a Lleyton Hewitt.