Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico salió tranquilo de una reunión con el Comité de Operaciones de la FMF

El Tri estará bien respaldado por todos, destacó De la Torre

Los silbantes son sancionados por su respectiva comisión: De María

Molesta a Padilla que se hable de robo en los errores de los colegiados

Volveré a defender al América, dijo Bauer

Foto
José Manuel de la Torre dijo que no se afectará a los clubes en las convocatoriasFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de enero de 2011, p. 9

Como la selección va a estar bien respaldada por todos, el técnico José Manuel de la Torre confesó que salió muy contento y tranquilo de la reunión que tuvo ayer con el Comité de Operaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Lo principal es que se aprobó todo lo que es el calendario; el apoyo que han mostrado ha sido muy significativo para nosotros, señaló.

Reconoció que es difícil el respaldo, porque hay muchos compromisos, pero al final no se lastima a los clubes.

El secretario general de la FMF, Decio de María, informó por su parte que se autorizó por ejemplo que el Tricolor se concentre una semana antes de su primer compromiso de este año, el 9 de febrero ante Bosnia.

Confirmó que el Atlas hizo una mención para que no se perjudique a los clubes con tantos convocados, y aseguró que este asunto se arregla con diálogo.

También resaltó que esos son los foros, no los medios de comunicación, para exponer sus quejas y sugerencias. De María negó que los dirigentes de las Chivas propusieran sancionar a los silbantes cuando se equivocan.

Los árbitros son sancionados por su Comisión no designándolos para el siguiente partido, apuntó.

Consciente de la sanción

Michel Bauer, presidente del América, quien en el primer encuentro de este torneo contra el Pachuca declaró que fue un robo del silbante lo que sufrieron, señaló que levantó la voz en defensa de la institución y lo continuará haciendo toda vez que se presenten errores arbitrales. Estaba consciente de que podía ser sancionado, por lo que –dijo– acatará lo que determine la Comisión Disciplinaria.

Otro directivo del América, Jaime Ordiales, confirmó que uno de los puntos tratados fue el del arbitraje, pero con el afán de construir.

Aarón Padilla, titular de la Comisión de Árbitros, confesó que molesta mucho que se hable de robo, aunque dijo que entendía a Bauer por la presión que todos tienen. Consideró que no deben hablar calientes, porque decimos muchas estupideces.

Padilla agregó que lo único que desean es que nos respeten al arbitraje mexicano.

Al preguntarle si le pidieron castigo para los silbantes, indicó: Para nada (eso que dijo Vergara). Entonces yo pediría que a los jugadores que se equivocan les pongan castigos.

Por otro lado, Jaime Ordiales comentó sobre el arranque del América que lo tenían visualizado de otra manera. Creo que uno de seis puntos es una cosecha muy pobre. Tenemos que mejorar mucho y esperamos inmediatamente en esta semana revertir esta situación con tres unidades. Agregó que en los momentos difíciles es cuando se debe tener serenidad.

José Luis Real, técnico de las Chivas, también pidió calma, argumentando que apenas se inició el torneo. Vamos a estar bien, dijo, al aparecer en el hotel donde se celebró la reunión.

El técnico rechazó que El Venado Medina y Bofo Bautista tengan una advertencia. “No hay de mi parte ningún ultimátum. Al contrario. Al Bofo lo acabo de felicitar la semana pasada y Medina es un jugador importante.

Multa de 119 mil pesos a Bauer

La Comisión Disciplinaria de la FMF multó con 2 mil días de salario mínimo (119 mil 640 pesos) a Michel Bauer, presidente del América, por sus declaraciones contra los árbitros que actuaron en el partido que su equipo perdió ante el Pachuca, el 9 de enero, con lo que puso en tela de juicio la honestidad del arbitraje mexicano.

Asimismo, la citada comisión señaló que no procedió la inconformidad del Monterrey sobre reducir la sanción a su director técnico, Víctor Manuel Vucetich, y ésta se mantendrá en suspensión de tres encuentros.

También informó que los jugadores Roberto Juárez, del Puebla, y el colombiano Jackson Martínez, de Chiapas, fueron suspendidos con un partido por haber sido expulsados tras dos tarjetas amarillas.

Otro sancionado con un encuentro fue el técnico de Estudiantes Tecos, José Luis Sánchez Solá, y con dos, Héctor López, auxiliar técnico del Atlas, por insultos al cuerpo arbitral en el partido en que los rojinegros ganaron 2-1 al Querétaro.