Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Partido amistoso con homenaje a Quintano

Cruz Azul enfrenta hoy a Universidad de Chile
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de enero de 2011, p. a10

Santiago, 17 de enero. Cruz Azul arribó a esta ciudad con el ánimo y deseo de ganar su encuentro de este martes ante la Universidad de Chile, aseveró el director técnico Enrique Meza.

En rueda de prensa con los medios locales, apenas llegado al hotel de concentración en la capital chilena, el entrenador señaló que “es un partido que los dos queremos ganar.

Venimos a Chile a triunfar. Al frente tendremos a la U, que es un buen equipo y de reconocimiento mundial. Será un lindo enfrentamiento, indicó.

Universidad de Chile y La Máquina chocarán en la denominada Noche Azul, en la cual el conjunto estudiantil presenta cada año el plantel que disputará los torneos nacionales e internacionales en los cuales participará.

Meza señaló que en el encuentro amistoso queremos tratar de practicar un futbol que nos pueda permitir un volumen mayor de juego.

Lo mismo señaló el chileno Hugo Droguett, uno de los refuerzos del equipo celeste para la presente temporada, para quien querer ganar el partido es algo muy especial, (pues es) el rencuentro con la gente y donde viví mis mejores años futbolísticos en mi país.

Droguett, quien se presentó ante la prensa junto al también chileno Waldo Ponce, enfatizó: Esperamos hacer un buen juego y obviamente nosotros venimos a ganar.

Agregó que el sábado nos tocó perder (3-0 frente al Atlante en la fecha dos del torneo Clausura 2011), pero creo que vamos por buen camino. Los que hemos llegado vamos a aportar nuestro granito de arena. El equipo ha mantenido la base, que siempre es importante.

El hecho que Cruz Azul no haya podido ganar el campeonato en 13 años es cosa del futbol, pero no por problema de plantel, apuntó Droguett.

Se hará un homenaje al Director Deportivo de Cruz Azul, el andino Alberto Quintano, quien como jugador vistió los colores de Universidad de Chile. No queda más que agradecer y disfrutar del espectáculo, señaló el ex zaguero.