Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Santos erigirá estatua de Jared Borgetti

Humberto Suazo logra dos Balones de Oro
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de enero de 2011, p. a43

El presidente del América, Michel Bauer, dijo que no hay ningún problema para pagar la multa que le impuso la Comisión Disciplinaria, pero espera saber cuál va a ser el castigo del otro lado.

El directivo se refería a los errores arbitrales que los perjudicron en el partido ante el Pachuca y que, según él, resultan muy claros al revisar el video.

Bauer comentó lo anterior anoche, en la entrega del Balón de Oro del Apertura-2010, ceremonia que abandonó antes de que concluyera.

El directivo ya no presenció el doblete del chileno Humberto Suazo, del Monterrey, quien se llevó el premio como mejor delantero y mejor jugador.

También se perdió el reconocimiento que le hicieron a Jared Borgetti, tanto la Federación Mexicana de Futbol como del Santos. El club de Torreón anunció que será nombrado Guerrero de Honor y lo inmortalizarán con una estatua.

Tampoco se esperó para ver si Óscar Rojas, el único americanista nominado en las ternas ganaba como defensa lateral. Al final no lo hizo. El que se llevó la distinción fue Iván Estrada, del Santos.

Otros que se adjudicaron el Balón de Oro fueron: el portero del Cruz Azul, Jesús Corona y su compañero Christian Jiménez, como mejor medio ofensivo.

El mejor defensa central fue José María Basanta y el mejor medio defensivo fue Luis Pérez, ambos del Monterrey. Los del norte se llevaron otros tres premios: el del preparador físico Miguel Ángel Ramírez, el de técnico Víctor Manuel Vucetich y el de campeones del torneo.

Los que no necesitaron votación fueron el campeón goleador Christian Benítez, el superlíder Cruz Azul y los campeones Sub-15, Chivas; el Sub-17, Atlas y el Sub-20, América.