Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El inglés Webb lideró la tabla, pese a su actuación en la final del Mundial de Sudáfrica

Archundia fue el sexto mejor árbitro de 2010
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de enero de 2011, p. 9

Bonn, 17 de enero. El mexicano Armando Archundia, quien a finales del año pasado anunció su retiro, fue considerado el sexto mejor árbitro del mundo en 2010 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

En la lista que publica el organismo este lunes en su sitio de Internet, Archundia Téllez, quien dirigió en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, se ubicó en el sexto peldaño, con 44 unidades.

El silbante nacional cerró una brillante trayectoria el pasado 5 de diciembre dirigiendo la final del torneo Apertura 2010 del futbol mexicano entre Monterrey y Santos; en la justa mundial de Alemania supervisó cinco duelos, algo histórico, y en Sudáfrica participó en tres.

El mejor silbante del año es el inglés Howard Webb, de 39 años de edad, que pitó la final de Sudáfrica 2010, al liderar la clasificación, con 189 unidades.

La IFFHS destacó que Webb resultó ganador luego de ofrecer brillantes actuaciones en la Liga Premier inglesa, la Liga de Campeones de la UEFA y partidos de selecciones, por lo que su muy floja participación en la final de la Copa del Mundo no le perjudicó tanto.

Finalmente, el uzbeko Ravshan Irmatov (128) fue ubicado en el segundo peldaño de la lista, mientras el suizo Massimo Busacca fue el tercer mejor silbante del año, con 90 puntos.