Estados
Ver día anteriorViernes 24 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Toman presidencia municipal en Oaxaca tras anulación de comicios
Foto
Priístas inconformes con la anulación de las elecciones en San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca, incendiaron una camioneta frente a la alcaldía Foto Octavio Vélez

Priístas advierten que se quedarán en el inmueble hasta que se reconozca su triunfo

El Tribunal Estatal Electoral invalidó el proceso por irregularidades y convocó a una votación extraordinaria

Los inconformes señalan presunta injerencia del subsecretario de Gobierno

Octavio Vélez Ascencio
Desalojan a 61 niños de guardería por incendio

La estancia está junto a una fábrica de pegamentos, en zona industrial de Querétaro

Retienen a QR subsidios de Oportunidades

Cancún, QR, 23 de diciembre. El gobierno federal retrasó hasta mediados de enero próximo el pago de subsidios del programa Oportunidades para 59 mil familias de Quintana Roo, que pasarán las fiestas sin esos recursos.

Mariana Chávez
Hugo Martoccia, corresponsal
Minimizan sacudida de tierra en Nezahualcóyotl

Fue por causas naturales: ayuntamiento; colonos y expertos lo achacan a un basurero

Se congratula Tuirán de arreglo gobierno-UdeG

Se buscará mejorar la enseñanza, asegura

Silvia Chávez González
Karina Avilés
Instalan en Piedras Negras astabandera monumental

Es de las más grandes del mundo: Moreira

Enroque de diputados del PT en Zacatecas

Zacatecas, Zac. El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local, Saúl Monreal Ávila, solicitó licencia a su cargo para tomar posesión... de otra curul. En julio pasado ganó el distrito 11, pero también una diputación plurinominal, lo cual está permitido por la ley. En septiembre rindió protesta como legislador de mayoría, y la plurinominal la ocupó su suplente, Gustavo Muñoz Mena. Éste, sin embargo, no acató la orden de sumarse al PRI para aprobar el martes pasado el paquete presupuestal 2011. Con este movimiento se pretende que el suplente de mayoría, Ramiro Ordaz Mercado, tome el lugar de Monreal Ávila para que éste a su vez ocupe el sitio de Muñoz Mena.

Leopoldo Ramos
Alfredo Valadez, corresponsal
Asesinan a ganadero que apoyaba a Añorve
Suspenden la alerta por lluvias en Tijuana

Tijuana, BC. El ayuntamiento de Tijuana suspendió la alerta por las lluvias que han caído desde el lunes en el estado, pero recomendó a la población estar atenta ante posibles derrumbes. Personal de Bomberos y Protección Civil desalojó a familias de siete viviendas que se colapsaron en las colonias Cumbres del Rubí y Anexa Ramírez. Al menos un centenar de personas permanecen en albergues. Antonio Alfaro, subdirector de Protección Civil, anunció que lloverá desde el sábado hasta el lunes.

Misael Habana, corresponsal
Antonio Heras, corresponsal
Prevén heladas en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. La Secretaría de Protección Civil emitió una alerta por la entrada del frente frío número 17 este viernes, cuando se espera un descenso considerable de la temperatura. Martín de la Rosa, director de la dependencia, pidió reparar fugas de calentadores, sustituir mangueras de plástico por tubos de cobre, no prender fogatas ni braceros dentro de las casas, tampoco dormir con calefactores encendidos ni usar la estufa para calentar la vivienda y mantener las habitaciones ventiladas cuando esos aparatos estén encendidos.

Rubén Villalpando, corresponsal