Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Un ejemplo de la crisis en el futbol: al Rikín Fonseca no le quedó otra que firmar con el equipo del pueblo

Desafiliaron a Guerreros de Hermosillo de la Liga de Ascenso
Foto
Francisco Fonseca se va un torneo a los Potros en calidad de préstamo sin costo Foto María Melendres Parada

No pagaba a sus jugadores; debe cuotas a la FMF y no tiene un estadio adecuado

Kikín Fonseca sacrificó lo económico y aceptó ir al Atlante

El mercado de piernas va a la baja

Este año tuvo una caída de 31% respecto de 2009

Aarón Padilla se contrató con el Puebla

Juan Manuel Vázquez
El partido ante Estudiantes nos sirvió y permitirá corregir errores: Castro

Patiño, dispuesto a luchar por la titularidad en el arco de Pumas

Villa: nosotros estamos bien, pero la directiva decide

No inquieta la llegada de un quinto refuerzo

La gente que viene ayudará a mejorar: Torrado

Jorge Sepúlveda Marín
Abril del Río
Tenemos plantel para ganar títulos: Lapuente

Barcelona jugará contra el América

Campos, entre los porteros con más goles anotados

El Brody es cuarto en lista de la IFFHS

Agencias
Agencias
Preocupa a FIFA quiebra de GBG
Platini, sin opositores en la UEFA

Ginebra. El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, se presentará a su relección en marzo sin ningún candidato en la oposición, anunció el organismo europeo, cuyo cierre de registros para elecciones concluyó la noche del miércoles. La elección será el 22 de marzo en el Congreso de la UEFA que se realizará en París.

Agencias
Afp
Se retira Van der Sar

Londres. El portero del Manchester United, Edwin van der Sar, se retirará al finalizar la campaña, confirmó el técnico del equipo, Alex Ferguson. El anuncio ya se esperaba, desde que el preparador de porteros, Eric Steele, dijo en octubre que la actual sería la última temporada del arquero holandés. Ferguson insinuó la despedida de Van der Sar al decir que la forma física de los porteros declina a los 40 años, edad del guardameta.

Drogba llama a la calma en su país

París. Didier Drogba, en nombre de la selección nacional de Costa de Marfil, de la que es el capitán, hizo un solemne llamamiento a la calma en el país, dividido entre fieles del presidente saliente Laurent Gbagbo y los de su rival Alassane Ouattara. Estamos particularmente afectados por los hechos en Costa de Marfil y llamamos a que se imponga la razón para que cese toda violencia, escribió Drogba en un documento recogido por Afp.

Dpa
26 detenidos tras partido Gallos-Chivas

Querétaro. Al menos 26 detenidos arrojó el partido Querétaro-Chivas, disputado el miércoles, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Los detenidos, todos de la porra de Gallos, fueron enviados a los juzgados cívicos municipales. Al parecer los jóvenes inhalaban sustancias tóxicas y empezaron a reñir durante el encuentro, que el cuadro queretano ganó 3-1.

Cázares retuvo el título supermosca ante Hisataka

El pugilista se impuso por decisión unánime en Japón

El mexicano de 32 años amplió su récord a 34 victorias

Notimex
Agencias
Inter de Milán despide al técnico Rafael Benítez

La ruptura fue inevitable, dijo Moratti

Empeora lesión de Mark Sanchez

Nueva York. La lesión del mariscal de campo de Jets, Mark Sanchez, es más grave de lo que se creyó inicialmente, aunque hay esperanzas de que pueda jugar este domingo en Chicago, en busca del boleto a los playoffs, comentó Rex Ryan, entrenador del conjunto neoyorquino. No confimó ni desmintió los reportes de que el pasador de origen mexicano tiene una pequeña rotura de cartílago en el hombro, luego de lastimarse en la reciente victoria contra Pittsburgh. Sanchez podría ser sustituido por Mark Brunell. Por otra parte, la NFL envió a todos los equipos el nuevo código de conducta y los instó a trabajar en un ambiente positivo con los medios de comunicación, libre de cualquier forma de hostigamiento, intimidación y discriminación, tras los sucesos en que se vieron involucrados algunos jugadores de Jets y el presunto acoso sexual del quarterback de Vikingos de Minnesota, Brett Favre, con una empleada de la escuadra de Sanchez.

Reuters y Afp
Agencias
Adriana Fernández puede retirarse en JP

Adriana Fernández ya piensa en el retiro, el cual podría ser en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en donde participaría en el maratón para cerrar un ciclo de grandes logros. La cuatro veces medallista continental recibirá un homenaje el 31 de este mes en la carrera de San Silvestre, que se llevará a cabo en el circuito Gandhi. La corredora estimó que este año fue regular para ella, ya que buscaba mejorar algunas marcas y no lo consiguió. Tras 19 años de carrera deportiva se dijo orgullosa de los logros conquistados, entre los que destacan el triunfo en el maratón de Nueva York, en 1998, y el de Houston 1996, así como dos segundos lugares en Berlín y Londres.

Gobierno de Chihuahua apoyará a deportistas

Chihuahua. Deportistas de la entidad, como la pesista Damaris Aguirre, la judoca Vanessa Zambotti y el marchista Horacio Nava, entre otros, recibirán en 2011 cerca de 3 millones de pesos para su preparación rumbo a justas nacionales e internacionales, aun cuando tienen el respaldo del gobierno federal mediante el programa CIMA. El gobierno estatal apoyará a 951 representantes de todas las disciplinas.

Agencias
Notimex
Rojas se afianza como lider en Vuelta tica

San José. El rutero tico Juan Carlos Rojas alcanzó el mejor tiempo en la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a Costa Rica, una cronoescalada de 11 kilómetros, con lo que mantuvo el liderato general y sin sentir la amenaza de los pedalistas extranjeros, con excepción de los de Cuba, que han ganado tres recorridos, los competidores de Colombia, Canadá, México, Holanda y Venezuela siguen sin conocer el triunfo. Este viernes, por ser Navidad, habrá pausa y el sábado se reinicia la actividad con el llamado circuito Presidente, en San José, que consta de 94 kilómetros.

Al cierre
Pittsburgh derrotó 27-3 a Carolina
Foto
Heath Miller (83) es tacleado por Captain Munnerlyn (41) de Panteras de Carolina, durante el primer cuarto del juego realizado ayer en Pittsburgh Foto Ap
Afp
Agencias
Al cierre
Orlando frena racha de San Antonio con 123-101

Orlando. Dwigth Howard, J.J. Redick y Gilbert Arenas afinaron la puntería de Orlando para convertirse en la pesadilla de las Espuelas de San Antonio, que anoche cayeron 123-101 y vieron terminada su racha ganadora de 10 victorias consecutivas durante un mes, aunque se mantienen con el mejor récord de la NBA, con 25 triunfos por cuatro descalabros. Howard condujo la ofensiva de su equipo en el Amway Center, al lograr la mayor puntuación con 29, 14 rebotes y una asistencia; en tanto, Redick y Arenas contribuyeron con 17 y 14 unidades, respectivamente. Por los visitantes destacaron el francés Tony Parker (16), Tim Duncan (12), el brasileño Thiago Splitter (11) y el argentino Manu Ginóbili (10).

Al cierre
Puebla venció 4-1 al Atlante UTN

Puebla. Con sus titulares, el equipo de la Franja venció 4-1 sin problemas al Atlante UTN en partido amistoso en el estadio Cuauhtémoc, como parte de su preparación en vísperas del torneo Clausura 2011. Dos anotaciones fueron de Gerardo Lugo, otra de Orlando Rincón, mientras Rodrigo Salinas, éste de penal, sumó a la cuenta de goles. Jonathan Mora consiguió el único gol de los visitantes. En otro encuentro de pretemporada, Monarcas Morelia sumó su segunda victoria 1-0 sobre Reboceros de La Piedad, en el estadio Juan N. López.

Agencias
Agencias