Estados
Ver día anteriorViernes 24 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se buscará mejorar la enseñanza, asegura

Se congratula Tuirán de arreglo gobierno-UdeG
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de diciembre de 2010, p. 28

El acuerdo logrado entre la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el gobierno de Jalisco deberá tener una trascendencia social que es la de garantizar que los jóvenes tengan cada vez más acceso a los espacios educativos y mejores oportunidades, expresó el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán, al manifestar su beneplácito por el fin del diferendo entre ambas partes.

El pasado miércoles la UdeG y el gobierno estatal convinieron la entrega de 420 millones de pesos a la institución, pese a que le correspondían 701 millones.

El funcionario destacó que el resultado más importante es que no hay obstáculos para que el gobierno del estado y la UdeG ofrezcan más oportunidades de acceder a educación superior de calidad.

Interrogado acerca del papel de la SEP en este conflicto (la UdeG la acusó el martes pasado de no contribuir para que el gobierno estatal pagara su adeudo), apuntó que la dependencia fue mediadora a solicitud de las partes involucradas, facilitó acuerdos e identificó tres o cuatro planteamientos que gradualmente fueron haciendo viable una propuesta final.