Economía
Ver día anteriorViernes 24 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El maíz subió 36% en tres meses por el mal clima: Banco Mundial
Foto
Venta callejera de maíz en la provincia china de Uighur. El precio del grano ha tenido alzas sostenidas en el año Foto Ap

Las condiciones meteorológicas afectaron a los principales productores, señala informe

El índice internacional de precios está 8% abajo del máximo que se vio a mediados de 2008

Las cosechas de trigo en la UE, Estados Unidos y Canadá fueron revisadas a la baja, informa

Roberto González Amador
Cayó casi 16% la producción nacional del grano: Inegi
Inflación de 0.19%, reporta el BdeM

Suben alimentos en la primera quincena

Susana González G.
Juan Antonio Zúñiga
En un año creció en $275 mil 766 millones la deuda del sector público

El monto bruto total equivale a 33.9 por ciento del PIB

Petróleo en máximos históricos
Foto
Trabajadores petroleros en Asia Foto Ap
Roberto Garduño
Google adquiere un edificio en Manhattan

Nueva York. El buscador de Internet Google confirmó que adquirió en Nueva York uno de los edificios de oficinas más prestigiosos de Manhattan. La compañía no dio a conocer el precio pagado por la propiedad ubicada en el 111 de la Octava Avenida, aunque Los Angeles Times estimó su valor en 2 mil millones de dólares. La empresa dijo que más de 2 mil empleados trabajarán en el edificio de 18 pisos, que ocupa toda una manzana y tiene unos 280 mil metros cuadrados de espacio para oficinas. Google dijo que los actuales inquilinos, entre los que se encuentran Current Armani Exchange, Barnes & Noble, Nike, WebMD, Sprint y Lifetime Networks, permanecerán en sus oficinas. Un comunicado de uno de los vendedores, Taconic Investment Partners, señaló que se dice que el negocio es el más alto por un sólo inmueble realizado en Estados Unidos en 2010.

Telecom saldrá de la BMV

América Móvil anunció que es propietaria de 99.96 por ciento de Carso Global Telecom, que aglutina a Teléfonos de México (Telmex), como parte de la restructuración financiera y administrativa que anunció el grupo. Como parte del procedimiento Telecom buscará ser desenlistada de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). América Móvil, que es la operadora de Telcel, informó al mercado de valores que el avance en esta operación se derivó de la cancelación de la inscripción de Carso Global Telecom en el Registro Nacional de Valores. El siguiente paso, explicó será concluir las gestiones para obtener de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el oficio de autorización correspondiente.

Agencias
Miriam Posada García
GM México revisará 329 Cadillacs CTS

La filial en México de General Motors llamará a revisión 329 unidades de Cadillac CTS modelos 2005-2007, como parte de una medida preventiva a la que convocó la automotriz estadunidense en Norteamérica. La compañía precisó que el llamado se hace debido a que algunos vehículos CTS podrían presentar un deterioro en el sensor del sistema de presencia del pasajero lo que ocasiona que se desactive la bolsa de aire del copiloto. Precisó que de los vehículos en cuestión, aproximadamente 329 se encuentran en manos de clientes mexicanos. Los propietarios de estas unidades serán notificados durante febrero para que lleven su unidad al distribuidor Cadillac, donde se remplazará el sensor sin costo para el cliente.

La inseguridad cuesta al país 15% del PIB, señala la IP

El ambiente de incertidumbre que prevalece en el país a causa de la inseguridad genera costos que sobrepasan 15 por ciento del producto interno bruto (PIB, casi 2 billones de pesos), lo que pone en riesgo las inversiones del país, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Cocanaco-Servytur).

Juan Carlos Miranda
Juan Carlos Miranda
Urge CFC a aplicar nuevo modelo para las tarifas de interconexión

Pretende terminar con los enfrentamientos entre operadores

Aprueba juez en EU plan de restructuración de Comercial Mexicana

Un juez en Estados Unidos reconoció el acuerdo de restructuración de la deuda de Controladora Comercial Mexicana (Comerci) por mil 500 millones de dólares, aprobado en noviembre en México.

Miriam Posada García
Notimex
Nuevo revés legal para Mexicana: pierde 9 naves

Felipe Consuelo Soto, juez federal, quien tiene a su cargo el juicio de concurso mercantil de Mexicana de Aviación, ordenó este jueves a la aerolínea entregar a Nacional Financiera (Nafin) nueve aviones Airbus (modelo A320-231) que fueron fabricados a principios de la década de 1990, por considerar que no forman parte de la masa concursal de ese litigio civil.

Alfredo Méndez