Estados
Ver día anteriorViernes 24 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es de las más grandes del mundo: Moreira

Instalan en Piedras Negras astabandera monumental
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 24 de diciembre de 2010, p. 28

Saltillo, Coah., 23 de diciembre. El gobierno de Coahuila instaló un astabandera monumental en la Gran Plaza de Piedras Negras, donde representantes del Ejército Mexicano izaron el lábaro más grande del país el miércoles por la noche.

El asta tiene una altura de 120 metros, mientras la bandera mide 34 metros de alto y 60 de largo. La estructura se encuentra frente al puente internacional Solidaridad, que comunica Piedras Negras con Eagle Pass, Texas.

El gobernador Humberto Moreira Valdés señaló que este monumento abona a la identidad del municipio norteño y favorecerá la llegada de visitantes.

Esto representa la grandeza de nuestro estado y la majestuosidad de nuestro país; no hay otra de su tipo en México, y es de las más grandes en el mundo, señaló.

La bandera se observa a varios kilómetros. El asta de acero pesa 160 toneladas y sus mecanismos de anclaje le permiten resistir vientos hasta de 190 kilómetros por hora.

El 8 de diciembre el gobierno estatal también entregó al ayuntamiento de Piedras Negras la Gran Plaza, un espacio de 36 mil metros cuadrados para actividades deportivas, ecológicas, recreativas y culturales.