Estados
Ver día anteriorMartes 21 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cae 30% ingreso de mexicanos y extranjeros por Chihuahua
Foto
Mexicanos hacen fila con sus vehículos en el cruce de Santa Teresa para ingresar a México por Ciudad Juárez Foto Alejandro Bringas

Del primero de noviembre hasta el sábado habían llegado 43 mil 529 personas: INM

Disminuyen en la misma proporción las solicitudes para la introducción temporal de vehículos

Reportan ocho quejas por lentitud de procedimientos burocráticos, pero ninguna por corrupción

Rubén Villalpando
Se intoxican en fiesta de fin de año 523 empleados del gobierno de Isla Mujeres

Un centenar que habían mejorado sufrieron una recaída ayer

Los principales candidatos en Guerrero respaldan La Parota

Aguirre vuelve a retractarse de su compromiso con López Obrador

Hugo Martoccia
Misael Habana de los Santos
Afirma Adelfo Regino Montes que dejó cargo en Oaxaca por respeto a la ley

Tener un título universitario no lo haría más competente, señala

Las viudas de Aguas Blancas, con Añorve

Chilpancingo, Gro., 20 de diciembre. José Sánchez Sánchez, abogado de las viudas de los 17 campesinos asesinados en junio de 1995 en Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, anunció que apoyarán al candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, formada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza a la gubernatura, Manuel Añorve Baños, porque se comprometió a meter a la cárcel al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, señalado como presunto autor intelectual de la masacre.

Octavio Vélez Ascencio
Sergio Ocampo
Un muerto tras riña en tutelar de Villahermosa
Nombran encargado de proyectos en Oaxaca

Oaxaca, Oax. El gobernador Gabino Cué Monteagudo tomó protesta ayer a José Antonio Estefan Garfias, ex diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como coordinador general de proyectos estratégicos. José Antonio Estefan aspiró a la postulación priísta a la gubernatura, pero al no resultar ungido se convirtió en el enlace de Eviel Pérez Magaña, candidato del PRI y del Partido Verde Ecologista de México, con organismos de la sociedad civil. Estefan Garfias diseñará estrategias para impulsar proyectos que generen empleos, crecimiento y uso eficiente de recursos públicos.

Notimex
Agustín Galo Samario
Denuncian injerencia de gobiernos en BCS

La Paz, BCS. Luis Armando Díaz, candidato a la gubernatura de la coalición que formaron los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, así como Marcos Covarrubias Villaseñor, aspirante de la alianza que integran los partidos Acción Nacional y de Renovación Sudcaliforniana, intercambiaron acusaciones de apoyo de los gobiernos estatal y federal, respectivamente. Luis Armando Díaz aseguró que delegados federales respaldan a Marcos Covarrubias, quien a su vez dijo que funcionarios estatales reúnen a los empresarios con el candidato oficial para pedirles dinero.

Concluido, el proceso electoral en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps. El presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, Jorge Luis Navarro Cantú, declaró concluido el proceso electoral ordinario 2009-2010, en el cual se renovaron la gubernatura, 43 ayuntamientos y el Congreso Local. En su discurso omitió hablar de los asesinatos de Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI al gobierno estatal, y de José Mario Guajardo Varela, precandidato del PAN a edil de Valle Hermoso.

Raymundo León
Martín Sánchez
Asalta un comando barco camaronero

Se lleva cargamento de seis toneladas

Dirigente reclama a la Armada por inseguridad

Chocan priístas y policías en Oaxaca; seis detenidos

Reclaman alcaldía de Santos Reyes Nopala

Irene Sánchez
Agustín Galo Samario
Vacío jurídico mantiene sin rector a la Autónoma de BC

Su ley orgánica no prevé controversias

Defraudan a 4 mil en Yucatán

Mérida, Yuc., 20 de diciembre. Una turba intentó linchar a varios empleados de la asociación civil Un Valladolid Unido, que operaba como pirámide y defraudó unos 20 millones de pesos a 4 mil personas.

Antonio Heras
Luis A. Boffil
Cumplen indígenas de Oaxaca seis días en huelga de hambre

Protestan por imposición de munícipes

Agustín Galo Samario
Leopoldo Ramos
Toman cinco alcaldías en demanda de aguinaldos

Salina Cruz, Oax., 20 de diciembre. Trabajadores de los ayuntamientos de Salina Cruz, Juchitán, Ciudad Ixtepec, San Pedro Tapanatepec y Tehuantepec se apoderaron de las respectivas alcaldías a las 14 horas de este lunes para exigir pago de aguinaldos. Los inconformes paralizaron los servicios de recolección de basura, limpia y seguridad pública, y los burócratas de Tehuantepec bloquearon la carretera Transístmica.

Hiram Moreno