Estados
Ver día anteriorMartes 21 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aguirre vuelve a retractarse de su compromiso con López Obrador

Los principales candidatos en Guerrero respaldan La Parota
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de diciembre de 2010, p. 33

Acapulco, Gro., 20 de diciembre. Ángel Heladio Aguirre Rivero, candidato a la gubernatura de la Coalición Guerrero nos Une –formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia– volvió a retractarse de su rechazo inicial a la construcción de la presa La Parota.

Los otros aspirantes al cargo también hablaron sobre el proyecto hidroeléctrico del gobierno federal que, según Aguirre Rivero, favorece el desarrollo del estado.

El ex priísta rechazó la construcción de la presa a fin de obtener el apoyo del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo canceló la cita en la cual se firmaría un programa de 10 puntos.

El candidato a la gubernatura y la Coalición Guerrero Nos Une avalan la obra en el río Papagayo, con el argjumento de que generará 22 por ciento de la energía eléctrica del país.

Aguirre y la coalición exigieron que el proyecto no dañe el ambiente y que privilegie a los dueños de las tierras donde se construirá.

También reclamaron tarifas de electricidad más bajas para los guerrerenses, crear un distrito de riego de 15 mil hectáreas y garantizar el suministro de agua potable para el puerto de Acapulco y comunidades vecinas.

Manuel Añorve Baños, candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), publicó el desplegado titulado Por qué sí y por qué no a La Parota, en el cual apoya el proyecto de inversión más importante en la historia de Guerrero.

A su vez, Marcos Efrén Parra, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, también respaldó el proyecto más importante de desarrollo estatal impulsado por el presidente Felipe Calderón.

Sobre el aplazamiento de la firma de los 10 compromisos, el representante del movimiento de López Obrador en Guerrero, César Núñez, dijo que se espera una definición y Aguirre Rivero comentó que buscará una nueva fecha para suscribirlos.