Estados
Ver día anteriorMartes 21 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las viudas de Aguas Blancas, con Añorve
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de diciembre de 2010, p. 33

Chilpancingo, Gro., 20 de diciembre. José Sánchez Sánchez, abogado de las viudas de los 17 campesinos asesinados en junio de 1995 en Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, anunció que apoyarán al candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, formada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza a la gubernatura, Manuel Añorve Baños, porque se comprometió a meter a la cárcel al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, señalado como presunto autor intelectual de la masacre.

En conferencia de prensa, explicó que Ángel Aguirre Rivero, abanderado de la coalición Guerrero nos Une, integrada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia no representa los intereses de los pobres, pues como gobernador interino fue parte de la estructura que desapareció a luchadores sociales como el profesor Gregorio Alfonso Alvarado López, Fredy Nava y Benito Bahena; asimismo lo responsabilizó de los asesinatos de Benjamín Ávila Blanco y Eusebio Vázquez Juárez.

Sánchez Sánchez señaló que el pasado 17 de diciembre él y las viudas de Aguas Blancas entregaron a Añorve Baños su propuesta de siete puntos, entre ellos que se reabra el caso de Aguas Blancas y se lleve a tribunales internacionales a Rubén Figueroa por genocidio, qse indemnice a los deudos y que se investigue la matanza de El Charco, municipio de Ayutla de los Libres, donde murieron 11 personas en junio de 1997.

Aseguró que el candidato priísta les dijo que él no tenía compromisos y que apoyaría nuestras peticiones. Le vamos a dar hasta el 31 de diciembre para que nos dé una respuesta, concluyó.