Estados
Ver día anteriorMartes 21 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un centenar que habían mejorado sufrieron una recaída ayer

Se intoxican en fiesta de fin de año 523 empleados del gobierno de Isla Mujeres
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de diciembre de 2010, p. 32

Isla Mujeres, QR, 20 de diciembre. Un total de 523 empleados y funcionarios del ayuntamiento de Isla Mujeres se intoxicaron con alimentos durante la fiesta de fin de año que ofreció la noche del pasado sábado la presidenta municipal panista Alicia Ricalde Magaña.

La Secretaría de Salud del estado informó que ya se tomaron muestras a los afectados y en 72 horas estarán listos los resultados para saber con exactitud qué causó la intoxicación, ya que el menú estuvo compuesto por una entrada de quesos y de plato fuerte pierna de cerdo, puré de papa y espagueti verde.

Señaló que la mayoría de los enfermos presentó diarrea, fiebre y vómitos, y que más de 100 que se habían restablecido recayeron este lunes.

Han regresado con vómito y diarrea, dijo el director del hospital integral José de Jesús Lima Gutiérrez de la isla, Denis Hernández, quien indicó que los pacientes volvieron a recibir medicamentos intravenosos, sintomáticos y algunos antibióticos.

Los primeros intoxicados comenzaron a acudir a diversos hospitales desde la madrugada del domingo. Hasta el mediodía de este lunes se habían contabilizado 523 personas afectadas, 271 mujeres y 252 hombres.

Al menos 160 empleados del ayuntamiento de Isla Mujeres recibieron atención en el hospital José de Jesús Lima Gutiérrez; 45 se quedaron internados, mientras 120 fueron atendidos en el hospital naval y 19 recibieron tratamiento de rehidratación.