Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Buen intento Aceves, pero difícilmente dejarán algo para el deporte

Fue un tropiezo, pero seguiré buscando ir a Europa: Ochoa
Foto
Ochoa dijo seguir ilusionado con las Águilas, pero no quitará el dedo del renglón para irse a Europa Foto Notimex

No responsabilizó a ningún directivo o representante del fallido fichaje al Fulham

Es algo que siempre voy a tener en mente, dijo el portero americanista, quien eludió los detalles

El directivo De Luisa lamentó la falta de profesionalismo del equipo de la Liga Premier inglesa

Abril del Río
Necesitamos fortalecer posiciones; estamos listos para cosas nuevas: Meza

Romo, nueva adquisición celeste; se espera concretar a Da Silva

El Mazembe echó del Mundial de Clubes al Porto Alegre

Enfrentará en la final al ganador entre Inter de Milán y Seongnam

Fuimos mejores y es grande la decepción, expresó el entrenador Roth

Marlene Santos Alejo
Afp
Grave para México que se den casos de dopaje en los JP de 2011: Muñoz

Sólo participarán los atletas que pelearán por un buen lugar

Chicharito, en el lugar 36 de los mejores goleadores

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) dio a conocer la lista de los 50 mejores romperredes de la primera división en ligas del mundo durante 2010, entre los que destaca Javier Hernández, en la posición 36, como máximo anotador mexicano del año.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Pumas analiza que Paco se quede 6 meses
El torneo Clausura se inicia el 7 de enero

La Federación Mexicana de Futbol informó que el torneo Clausura 2011 se iniciará el 7 de enero y culminará el 22 de mayo. En el calendario de juegos destaca una jornada doble, la 14. La fecha 17 se realizará del 29 al primero de mayo y la final el jueves 19 en su partido de ida, y el de vuelta el día 11.

Notimex
De la redacción
Hoy, el Tri femenil contra Holanda

Sao Paulo. En busca de cerrar con un triunfo en el cuadrangular femenil de Sao Paulo, la selección femenil de México enfrentará este miércoles a Holanda, en partido a disputarse en el estadio Paulo Machado Calvalho Pacaembú.

Empata equipo de Ronaldo y Zidane

Atenas. Los amigos del brasileño Ronaldo Nazario de Lima y del francés Zinedine Zidane disputaron un duelo Contra la Pobreza, ante una selección All Stars del Olympiakos que terminó empatado 2-2. Los fondos del encuentro amistoso, que desde hace siete años se realiza y esta vez se disputó en el estadio Karaiskakis, serán destinados a la lucha contra la pobreza en este país y Pakistán.

Notimex
Notimex
Premiaron a lo mejor del Mundial

Herzogenourach. El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica, el alemán Thomas Mueller, máximo goleador, y el español Iker Casillas, mejor arquero, recibieron sendos premios. Al delantero del Atlético de Madrid le entregaron el Balón de Oro, a Mueller el Botín, y el guardameta del Real Madrid el Guante.

Salvador, presidente deportivo del Monterrey

Monterrey. La directiva del campeón Monterrey designó a Luis Miguel Salvador como presidente deportivo. Jorge Urdiales continuará como presidente ejecutivo, mientras José González Ornelas será presidente del consejo. Se informó que la Comisión Deportiva estará integrada por Urdiales, González, Salvador y el técnico del equipo, Víctor Manuel Vucetich.

Agencias
De la redacción
No es adicción a la adrenalina; vivimos con intensidad: Bonilla

Una pareja en Ascenso, en pos de las 14 ochomiles

El 90 por ciento de accidentes en alpinismo ocurren en el descenso

El PND debe dejar de ser una distinción popular: Daniel Aceves

“Recursos del narco pueden ir a organismos promotores del deporte”

Juan Manuel Vázquez
Jorge Sepúlveda Marín
Martha Domínguez niega dopaje

Madrid. La campeona mundial en 3 mil metros con vallas (2009), la española Marta Domínguez, implicada en una operación contra el dopaje en su país, negó haber consumido sustancias prohibidas y aseguró que la policía no encontró nada en su casa. En declaraciones a la agencia EFE recogidas por la prensa hispana dijo: No se puede dañar mi imagen con esas infundadas acusaciones sobre mí. Por otra parte, Julián Pérez Templado, abogado del médico Eufemiano Fuentes, negó que su cliente haya acusado a la selección española de futbol de haberse dopado para lograr los títulos europeo y mundial.

Pide más recursos el IDDF

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal deberá ponerse las pilas, o por lo menos leer la ley respectiva y asignar un presupuesto según las necesidades de la capital del país, advirtió Gerardo Villanueva, director del Instituto local del deporte, además de acusar al secretario de Educación capitalino, Mario Delgado, de que por no autorizar la ampliación de recursos podemos perder el convenio firmado con la Conade, la cual nos pidió devolver 4.5 millones de pesos que entregó este año, ya que no los hemos podido ejercer.

Afp y Dpa
Jorge Sepúlveda Marín
Nadal y Wozniacki, jugadores del año

París. El español Rafael Nadal y la danesa Caroline Wozniacki fueron designados jugadores del año por la Federación Internacional de Tenis. Los gemelos estadunidenses Bob y Mike Bryan fueron nombrados mejores jugadores en dobles masculinos por séptima vez consecutiva. La argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta se llevaron el premio de dobles.

Prohíben viajar al argentino Barrios

Mar del Plata. La justicia argentina prohibió al boxeador Rodrigo Barrios la salida del país para viajar a México –está acusado de homicidio culposo–, con el fin de disputar una pelea este sábado en Tijuana contra el mexicano Érik Morales, por lo que éste ahora enfrentará al dominicano Francisco Lorenzo.

Afp
Dpa
Ramírez-Carranza en el Nacional de Tenis

Puerto Vallarta. César Tiburón Ramírez, la mejor raqueta mexicana del equipo de Copa Davis, –lugar 439 en la ATP–, se enfrentará este miércoles a José Carranza en el Campeonato Nacional de Tenis de primera fuerza. En los juegos de hoy Héctor Ramírez se impuso por doble 6-0 al poblano Sebastián Oropeza y Antonio Reynoso 6-2 y 6-0 a Guillermo García.

Al cierre
NBA: Lakers gana 103-89 a Wizards
Foto
Spencer Hawes, de los Sixers de Filadelfia, pierde el balón ante la entrada de Derrick Favors de los Nets. Filadelfia ganó 82-77 en juego de la NBA en Newark, NJ Foto Ap
De la Redacción
Afp