Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Romo, nueva adquisición celeste; se espera concretar a Da Silva

Necesitamos fortalecer posiciones; estamos listos para cosas nuevas: Meza
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de diciembre de 2010, p. a13

El atacante Isaac Romo es la más reciente adquisición del Cruz Azul –a préstamo por un año con opción a compra. El club sigue buscando un defensa central, aunque el timonel Enrique Meza está muy animado tras las contrataciones del chileno Hugo Droguett y del uruguayo Marcelo Palau.

El tapatío Romo, de 27 años y procedente del Querétaro, acudió ayer a las instalaciones de La Noria para revisar las condiciones del contrato y aún tiene pendiente los exámenes médicos. El Ojitos ya había adelantado que estaba próxima la contratación de un delantero mexicano.

Sin embargo, sigue esperando que se concrete el regreso de Paulo da Silva al balompié nacional, aunque aseguró que tienen otras opciones.

Además, explicó que la intención es cubrir las cinco plazas de extranjeros que permite el reglamento, pues rumbo al torneo Clausura 2011 no quiere dar ventajas.

Por lo pronto, Droguett y Palau se han sumado a los delanteros argentinos Emanuel Villa y Christian Giménez; sólo falta el zaguero paraguayo.

Lo que se intenta es optimizar las cosas. Necesitamos fortalecer algunas posiciones, precisó Meza, quien considera que Palau ayudará mucho y Droguett está adaptado a la liga local.

Ni en broma acepta hablar de la dolorosa eliminación sufrida en la reciente liguilla, cuando no pudieron hacer valer su condición de superlíderes ante Pumas.

Estamos bien, ¿o cree que íbamos a quedarnos llorando en la cama?; eso es para gente enferma y nosotros somos sanos... Perdimos, nos dolió, pero ya estamos listos para cosas nuevas. Además, a los muchachos no se les ha olvidado jugar... Dará fruto lo que hemos trabajado, remarcó.

Meza dijo desconocer en qué punto van las negociaciones con el Sunderland de Inglaterra para que les ceda a Da Silva. Todavía no está cerca, el aspecto económico tampoco parece ser el problema nodal, pues a veces se magnifican las cosas, señaló ayer en rueda de prensa en La Noria.

Agregó que rumbo al siguiente torneo le motiva la experiencia que el equipo ha acumulado durante año y medio. Por lo pronto espera que desde la tribuna se perciba un entendimiento mejor entre sus filas.

El Ojitos consideró una ventaja el proceso de los jóvenes procedentes de las fuerzas básicas, muchos ya integrados a los entrenamientos con el equipo mayor y ya van conociendo el método de trabajo del cuerpo técnico.

El plantel cementero laboró de nuevo a doble sesión. Gerardo Torrado, Alejandro Vela y Martín Galván lo hicieron aparte. Héctor Gutiérrez cumplió tres semanas de haber sido operado de la rodilla derecha y no ocultó su desesperación al ver llegar a Palau, quien jugará en su posición.