Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No responsabilizó a ningún directivo o representante del fallido fichaje al Fulham

Fue un tropiezo, pero seguiré buscando ir a Europa: Ochoa

Es algo que siempre voy a tener en mente, dijo el portero americanista, quien eludió los detalles

El directivo De Luisa lamentó la falta de profesionalismo del equipo de la Liga Premier inglesa

Foto
Ochoa dijo seguir ilusionado con las Águilas, pero no quitará el dedo del renglón para irse a EuropaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de diciembre de 2010, p. a13

El portero Guillermo Ochoa consideró un tropiezo no haber logrado que el club inglés Fulham lo fichara, aunque no responsabilizó a ningún directivo o agente por la falta de acuerdo. Sostuvo que ahora quedó más fortalecido para cuando se presente una nueva oportunidad de emigrar al futbol europeo, en lo cual insistirá.

El club de Coapa ya había anunciado que no se logró la negociación por las condiciones que imponía el equipo de la Liga Premier y ayer, a primera hora, Memo terminó con la persecución de los medios y habló al salir de las pruebas médicas de pretemporada que realizó el América en un laboratorio de la colonia Juárez.

Desafortunadamente no pudo llegarse a un arreglo y era una opción que me habría encantado. Jugar en el viejo continente es algo que siempre voy a tener en mente. No quitamos el dedo del renglón y hay que seguir trabajando para buscar más oportunidades, resumió el guardameta un tanto triste, desmañanado y con frío.

Es un sueño y por supuesto que no lo dejaré. Aún tengo edad suficiente para buscarlo en años futuros. Con el América el proyecto es bastante importante y atractivo para el torneo local y la Copa Libertadores. Estoy igualmente ilusionado, afirmó el guardameta, quien se reservó las razones por las que no prosperó lo del Fulham con él.

Son detalles en los que no voy a profundizar, los analizaré en privado con la directiva. Sólo los platicaré con mi familia y ya. La gente cercana a mí y la directiva son los que realmente saben lo que pasó. Se especuló muchísimo y se han hablado muchas cosas, pero estoy tranquilo, anotó Ochoa, quien por la tarde viajó con el equipo a Cancún, donde realizarán la pretemporada.

Más tarde, Yon de Luisa, vicepresidente de las Águilas, también dio por terminado el asunto y lamentó la falta de profesionalismo del club inglés.

En declaraciones a una radiodifusora explicó que el América autorizó a Ochoa, quien recibió una invitación del Fulham, para visitar al técnico y la directiva del equipo europeo, y en ese proceso llegó un fax sin firma en el que existía una propuesta de compra, y aunque pareció extraño, el jugador viajó con su representante, pero nunca se entrevistó con el entrenador.

Indicó que mediante un comunicado de un tercero les informaron que el interés del Fulham era fichar al portero en calidad de préstamo con opción a compra, y el pasado lunes, cuando el América preparaba una respuesta oficial, la cual no reveló, el club inglés, mediante ese mismo tercero, rompió las negociaciones.

Pável Pardo y Aquivaldo Mosquera se solidarizaron con Ochoa y afirmaron que no se trató de un fracaso, mientras para el técnico Manuel Lapuente los medios informativos exageraron sobre la transferencia frustrada, pero que el jugador no debe desilusionarse.

No es para tanto. Está en el América, en un equipo grande y no tiene nada de particular que no se haya podido ir. No es desilusión ni nada, afirmó el timonel, quien consideró que la posibilidad no se ha caído para siempre, y podría surgir y prosperar otro proyecto en Europa dentro del mismo mercado de invierno.

Por otro lado, Lapuente dijo que tras el fichaje del uruguayo Nicolás Olivera, quien ya viajó con el equipo, necesita más refuerzos para esta temporada –que será exigente por la Copa Libertadores– y aún busca un defensa y un delantero, lo cual deberá concretarse la semana próxima.